Republicaya.es

La independencia de Cataluña.

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

DEUDA DE CATALUÑA 50.000 MILL.e.

CATALUÑA Y ESPAÑA SE HAN ENDEUDADO POR EL MISMO MOTIVO.

POR LA MARAÑA DE LOS MINI-ESTADOS LAS ADMINISTRACIONES FUNDACIONES EMBAJADAS EMPRESAS PUBLICAS TV Y EL DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO.

POR LA MALA GESTION DE LOS RECURSOS DEL DINERO PUBLICO.

Es el Pueblo Español el que necesita independizarse de la actual clase política, para comenzar a poner orden en la sociedad española. Que sus señorias comiencen a pagarse sus gastos, el móvil, coche oficial,  el chófer particular, no se entiende porque los políticos catalanes  piden la independencia cuando dejarian a una Cataluña sóla, aislada de España y de la Unión Europea.

 

La  Unión Europea se creó para hacer una Europa más fuerte con la unión de las economias de todos los paises, con el objetivo de  crear una Europa  más competítiva. Para poder competír en mejores condiciones frente a las demás potencias económicas del Mundo, con la moneda única. No tiene sentido una Cataluña independiente cuando todos los paises se unen, hacia donde van los políticos españoles, qué objetivos tienen para resolver los problemas de España. El de irse indepéndizarse, llevar a España a la desintegración territorial, por el hecho qué las cuentas no les salen, porque no gestionan los recursos económicos, el dínero público.

 

Se creyeron que el dínero público  no era de nadíe, sus cuentas simpre están en números rojos, excepto sus cuentas particulares en el banco. ¿Porque no aplican para gobernar controlando los gastos, ingresos, el mismo criterio del dinero público, cómo el de sus cuentas corrientes y su dínero?  Cualquier ama de casa madre de familia gestionaria mejor el dinero público qué los actuales políticos españoles.

 

El Gobierno de Cataluña se queja de que paga más de lo que recibe del Estado. Es natural qué al ser una región más rica  obtiene más beneficios aporte más, qué otras regiones más pobres, porque generan menos riqueza. El Sr. Más por ejemplo, si cobra un sueldo anual  del orden de 120.000.E. el sueldo aproximado de diez trabajadores, con un sueldo de 12.000.E. anuales, lo lógico es qué al cobrar diez veces más, pague los mismos impuestos que los diez trabajadores. Por otra parte el Gobierno mantiene 7 canales de televisión, embajadas, mientras cierra hospitales al pueblo.

 

Ocurre que hay una gran diferencia entre las distintas económias, Cataluña por ejemplo y Andalucia, una más rica y otra más pobre, cómo repartir las cargas en el fondo de compensación de las CC.AA. cuando hay tantos desequilibrios económicos de riqueza. De la mejor forma posible evitando no perjudicar a nadie, el mayor problema ha sido y es la falta de unos gobiernos qué no han gobernado. No se han preocupado realmente de los más importante, el empleo, trabajar para crear riqueza, porque no se han hecho políticas para crearlo sino para destruirlo.

 

La independencia de Cataluña es un farol de los políticos que no se llenan con nada, o es una medida para salvar los muebles salír en la foto y quedar bién ante la ciudadania, qué ya ha dejado de creer  en una clase política incapáz de resolver los problemas de la sociedad española. En una España en claro retroceso. ¿Hacia donde vamos  al pasado reino de Castilla, Aragón, Valencia, Granada?  ¿La única solución para Cataluña y el Pueblo Español es deshacernos de toda ésta clase política qué no nos representa, sólo se interesan en vivir ellos?

 

Hasta hoy los políticos catalanes no se han interesado por la independencia. Qué es lo qué ha ocurrido para que cambién de ideas, porque no pidieron la independencia veinte años atrás. La respuesta es sencilla, fácil de adivinar, es la falta de dinero, hay varios motivos por los qué ha desaparecido el dinero en España.

 

La primera: la crísis financiera actual y el desastre económico de la búrbuja inmobiliaria. La segunda: una España con una tasa de desempleo del 25% con una económia qué no crece en recesión, lo cual endeuda más al Estado. La tercera: qué España ya no recibe dinero de los fondos de cohesión. La cuarta: qué todo el dinero qué  las CC.AA. y Ayuntamientos recaudaron por las obras con la búrbuja inmobiliaria se ha esfumado. Lo han gastado, robado, despilfarrado, en todas las infraestructuras construidas, lo han derrochado, con lo cual se han vaciado las arcas del Estado  CC.AA. y Ayuntamientos. 

 

La integración de España en la CE. hizo posible el desarrollo de la sociedad española, con el dínero de los fondos de cohesión qué Europa aportó a las arcas del Estado español, para  infraestructuras. Sín embargo dicho dínero fué mal gestionado, no sólo España necesitaba infraestructuras, sino qué era necesario crear tejido industrial, puestos de trabajo, un mejor desarrollo de la economia, para haber evitado la alta tasa de desempleo. Un ejemplo, la Comunidad Autónoma de Andalucia que recibió de los fondos de cohesión del orden de 47.000 mill.e. desde el año 1.988.  Hoy tiene una tasa de paro del 33% por el hecho de tener un gobierno qué no se ha preocupado de lo que realmente es importante. La calidad de vida de los ciudadanos, las familias, qué se puede esperar, de unos políticos del gobierno qué se gastaban el dínero de los supuestos  ERES. en prostitutas y drogas.

 

La Cataluña independiente, la historia de Cataluña es la de nacionalidad histórica, cómo región española. Cataluña en la historia perteneció a la corona de Aragón, Cataluña, Valencia y Mallorca. El concepto de Nación se atribuye, al pueblo o país, qué durante siglos de historia fué independiente y soberano, la ciudadania no es sólo los catalanes, sino qué la componen españoles de las distintas regiones que han contribuido con su trabajo a crear riqueza, a hacer una Cataluña más próspera. El Pueblo Español quiere a Cataluña, no se concibe una España dividida. Por políticos, que sólo  les interesa el poder y el dinero.  Han sido las elites políticas y financieras  españolas culpables de la situación actual, del descontento, la pobreza del Pueblo catalán y  de las demás regiones españolas, de toda España qué han dejado en la misería. 

 

La independencia no es la solución, una Cataluña independiente supone romper la unidad de España, si la unidad  de España se rompe ambas partes saldran perjudicadas. España perderia una parte importante del PIB. qué aporta Cataluña, y Cataluña puede quedarse  apartada excluida del resto de España, que puede vetar, boicotear,  los productos catalanes lo cual no interesa a Cataluña. Todo no es más que un disparate, una mentira para contentar y seguír engañando al ciudadano, para mantenerse en el poder,  una cortina de humo para ocultar la realidad que vive la sociedad el estado de malestar general. La independencia supone una Cataluña fuera de España y la CE. se quedaria sín moneda por no poder utilizar el euro, y deberia acuñar una propia.