Republicaya.es

La deuda pública.

EL GOBIERNO DEBE PRESENTAR LA AUDITORIA DE LA DEUDA PUBLICA.

ES DEBER DEL GOBIERNO INFORMAR DE LA DEUDA AL PUEBLO.

DEL TOTAL DE LA DEUDA DEL ESTADO Y QUIEN LA HA CONTRAIDO.

PARA QUE EL QUE LA HA CONTRAIDO LA PAGUE.

Los ciudadanos pedimos al Gobierno que presente al Pueblo la auditoria de la deuda pública. Del Estado las Comunidades Autónomas y pueblos porque no puede haber opacidad en las cuentas públicas el Gobierno al subír al poder hizo la promesa de crear la Ley de Transpariencia política con el objeto de informar al ciudadano de las cuentas del Estado y los  políticos los ciudadanos que tenemos que asumír pagar las deudas debemos saber el alcance de dicha deuda, el total, los gastos que se han originado y el origen de la deuda contraida. La constante falta de transpariencia política en todos los ámbitos, político, económico, social, de unos gobiernos y partidos políticos que siempre han estado blíndados de cara a la sociedad han propíciado la desconfianza del Pueblo que ya no se fia de los  partidos lo cual ha sido la causa de la desafección, el distanciamiento, de una ciudadanía cada vez más alejada de aquellos en quien depósito su voto y su confianza.

 

La falta de transpariencia, el negar el derecho de informar al Pueblo, es una falta de respeto hacia la sociedad de un poder que da la espalda al Pueblo. Qué tiene algo que ocultar o no le interesa sea de domínio público, lo cual es irrelevante,  cuando todo el mundo conoce la situación sí se comprometieron cumplan su compromiso, sino cumplen dimitan, porque no sirve  a la Patria quién gobierna y miente para después imcumplir su palabra cuando se desconoce se sospecha mientras no se aclaren siempre queda la duda sobre aquello qué hicieron y no quieren mostrar es posible dado el caos de tanto gobierno del Estado, Autónomias, pueblos, que no puedan esclarecerse las cuentas públicas, qué Hacienda o el Tribunal de Cuentas del Estado, no puedan saber realmente cómo están. Porque no hay un control exhaustivo se han dado casos de obras con un presupuesto inicial que después han costado el doble donde se hizo un contrato y no se respetó o se hicieron cambios de presupuestos donde cabe la posibílidad  de error robo o fraude legal todo es posible cuando no hay transpariencia ni información en la sociedad, la realidad es qué no se sabe donde va el dinero público debido al descontrol político donde el dinero ha desaparecido lo han robado porque han dejado vacias las arcas del estado. Es deber del Gobierno informar sobre la deuda la cual se ha disparado, deuda que hace dos años suponia el 36% del PIB. hoy está en el 75% o en el 90% y de seguir acumulando más deuda llegará al 130% o 150% lo cual es evidente por el constante deteriodo de la económia además sí se añade la deuda de las, familias, empresas, alcanzaria la cifra del 400% de PIB. por poner un ejemplo la cuestión es qué los ciudadanos somos los qué vamos a pagar la deuda que no es nuestra de todos modos a través de impuestos y recortes sociales privándonos de los derechos sociales conseguidos y hoy en claro retroceso, con una económia estancada que no crece ni crea empleo.

 

El Gobierno a través del organismo que considere apropiado debe presentar al conjunto de la sociedad el total de la deuda del Estado.El coste que los   ciudadanos tenemos  pagar, la deuda originada por los gastos contraidos cómo gastos sociales, las deudas contraidas por el rescate de las Cajas,  Banca, y todas las demás que sean ajenas al Pueblo Español. Los ciudadanos no estamos dispuestos a trabajar para pagar las deudas de otros. Se trabaja para crecer sostener España la socíedad la familia y el Estado de Bienestar. Es intolerable que el Gobierno use mecanismos políticos devastadores para la socíedad, con el fín de que paguemos, la deuda  contraida por la Banca que la paguen con su dinero el dinero que el Estado pida a la CE. para el rescate de la Banca no debe ser avalado por el Estado con deuda pública porque no es un dinero prestado al Pueblo sino a la banca por tanto si necesitan dinero que lo pidan, lo avalen, con el valor del Banco o Caja y que lo devuelvan o sino que los cierren.

 

Qué tengamos que pagar las deudas de los bancos o Cajas de Ahorros ya es el colmo la gota que colma el vaso, el Estado no puede cargar las deudas a los ciudadanos de los bancos por sus desmanes económicos por que es inconstitucional una formula para  robar y saquear al Pueblo que no tiene culpa alguna de las malas políticas económicas que han llevado a cabo éstos personajes que son culpables de la quiebra del Estado. El B.C.E. presta dinero a la Banca para comprar deuda pública española. Le presta al 0.75%  después la Banca compra deuda en el Mercado, lo cual hace que suba la prima de riesgo por la que el Estado acaba pagando más deuda, más intereses, el 3% o 6% ¿Porque no presta directamente el B.C.E.  al Estado, al precio del dinero al 0.75? con el fín de evitar se dispare la prima de riesgo, el elevado endeudamiento, y el riesgo de un posible rescate según dicen el B.C.E. no puede prestar directamente dinero a los Estados miembros lo que pueden hacer es lo qué hacen saquear robar al Pueblo porque la prima de riesgo no es más que una estafa. Sí vamos a pagar las deudas de los bancos al nacionalizar sus pérdidas, pueden nacionalizar los benefícios, de éste modo no nos robarian a los ciudadanos pobres para dar dinero a los banqueros ricos.  El Gobierno debe hacer se cumpla la ley el que contraiga deudas qué las pague de su bolsillo sino para qué sirven los gobiernos y las leyes, para arruinar, robar, saquear, a los ciudadanos.