Republicaya.es

El legado de la corrupción y las miserias políticas.

EL LEGADO DE LA CORRUPCION.

LA DEUDA TOTAL DE ESPAÑA DE ESTADO EMPRESAS PUEBLO 420% DEl PIB.

LEY DE TRANSPARIENCIA POLITICA.

CORRUPCION CERO DEVOLUCION DEL DINERO O CADENA PERPETUA O DESTIERRO DE ESPAÑA AQUI NO QUEREMOS CORRUPTOS.

No sólo se permitió la búrbuja inmobíliaria, sino que se crearon todo tipo de búrbujas en todas las infraestructuras aeropuertos, autovias a.v.e. obras faraónicas, tranvías, poligonos industriales, del orden de 5.000 la mayoria vacios obras que durante el tiempo en construcción crearon puestos de trabajo dando grandes benefícios a constructoras y crearon empleo, un empleo temporal que no fijo, algo que los políticos responsables de promover dichas obras  no tuvieron en cuenta ni tomaron medida alguna se construyeron desde la estúpidez improvisación sín tomar precauciones sín llevar a cabo encuestas sobre estadísticas de viabílidad antes de realizarlas. La sociedad hoy se pregunta sí podiamos permitírnoslas son los responsables los qué las construyeron los que deben dar respuesta a los ciudadanos que no pedimos se construyeran porque no las consideramos necesarias. Todas fueron construidas por iniciativa de los políticos sobre los que recaé  la obligacion de responder ante los ciudadanos porque se hizo tanta obra innecesaria, que supuso un enorme gasto, y despilfarro de dínero público.

 

El total descontrol de gobiernos qué no tomaron medidas para controlar el gasto público es el origen de la situación del desastre económico de España, que no necesitaba tanta obras viviendas ni infraestructuras insérvibles. Aeropuertos para volar, pájaros, trenes del a.v.e. qué viajan vacios sín pasajeros, autovías por las qué no viaja un coche, casas de cultura, todo un sinfín de obras  faraónicas repartidas por el territorio nacional qué sólo han contribuido ha vaciar las arcas del Estado y llevarlo a la quiebra.

 

El  A.V.E. Madrid Valencia con un coste de 7.000 mill.e para construirlo el Gobierno emitió deuda pública qué supone hoy día un coste de pagar el dinero prestado más intereses gastos de mantenimiento, un total de 200 mill.e año, lo cual pone en entredicho la viavílidad del proyecto sí es rentable o pueda serlo en el futuro el desmadre político en la construcción se llevó a cabo en los aeropuertos donde se construyeron entre 48 o 52 por toda España un aeropuerto cada 200 klms. de media cuando en Alemania sólo hay 24 con una población de más de 82 mill. de habitantes lo cual pone en evidencia la forma de gobernar de nuestros políticos dichos aeropuertos que se construyeron a base de endeudarse, hoy se sostienen con dinero del contribuyente los gobiernos de las CC.AA. pagan a las líneas aéreas dinero para concertar vuelos  pagando los pasajes  para que el pasajero vuele y mantenerlos abiertos al tráfico. Todo un gasto inconcebible de dínero con las CC.AA. la mayoria en quiebra.

 

TODA ESTA PARAFERNALIA DE OBRAS CONSTRUIDAS VIVIENDAS. AEROPUERTOS. AUTOVIAS. AVES. CASAS DE CULTURA,  ETC... ESTRUCTURAS QUE EN EL FUTURO  NO PODRAN MANTENERSE PORQUE NO SERAN NECESARIAS. SE QUEDARAN ABANDONADAS O INSERVIBLES. ¿SERA MEJOR DERRIBARLAS ANTES QUE PAGAR EL COSTE DE MANTENERLAS? ¿ DESPUES CUANDO LAS DERRIBEN  REPONEN EL DINERO PUBLICO QUE HAN DESPILFARRADO EN CONSTRUIRLAS? Qué futuro puede tener España con una clase política que derrocha el dinero público qué es incapaz de asumír su responsabílidad de buen gobierno y gestión, de promover el ahorro en las cuentas públicas. Será necesaro importar politicos de otros paises para que nos gobiernen, los ciudadanos no podemos asumír pagar todos los gastos de una casta parasitaria de políticos inútiles, ineptos, irresponsables.

El primer problema  qué tiene España el sístema clientelar corrupto político de las redes clientelares el origen de la decadencia de la sociedad española creado a través de un  módelo de las CC.AA. por la construcción de 18 gobiernos insostenibles del entramado político en las instituciones del Estado donde hay una gran parte de politicos empleados  ciudadanos empresas qué viven y dependen de los partidos políticos para subsistir subvencionados con dinero público empresas que no son viables ni pueden mantenerse y que nunca se debieron crear sin hacer un estudio previo.