Republicaya.es

La reforma del Poder Judicial.

LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL.

SI NO HAY JUSTICIA. SERA NECESARIA LA GUILLOTINA. PARA ACABAR CON TANTO LADRÓN Y CHORIZO.

POR UNA ESPAÑA CON UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE.

EL PODER JUDICIAL DEBE SER ELEGIDO POR EL PUEBLO EN LAS URNAS.

 

El Poder Judicial está polítizado en España.La politización del Poder Judícial, un poder elegido por políticos que no garantiza la independencia de la justícia, la justícia pertenece al Pueblo, es el Pueblo como garante de dicho poder el que debe elegír a través de la Ley del Referendún en las urnas a los componentes de los órganos de dirección del MJ. MF. TC. CGPJ. para garantizar la total independencia de la justícia de los demás poderes públicos. El Pueblo delegó la elección al Congreso de los Diputados, y los jueces, a través de la C.E. pero el sístema de elección actual no garantiza la total independencia es necesario la intervención de la  Soberanía Nacional del Pueblo para garantizarla.

 

Reformar la justicia, es necesaria una profunda reforma para dotarla de más medios, recursos, jueces personal medios informáticos  el material necesario que necesite la falta de las reformas y recursos ha supuesto una justícia lenta en la resolución de los casos lo que ha conducido a unos juzgados atascados de casos montañas de papeles que retrasan los juicios entorpecen el trabajo de los jueces y los   juzgados y al ciudadano que acude a la justícia para resolver un asunto tiene que esperar dos años para el comienzo de la vista. La falta de medios ha conducido a un módelo de justicia lento e inéficaz en el desarrollo de un buen sistema judicial que además de no ser independiente, es un modelo de justicia intolerable, que no sirve a la sociedad es injusto y no castiga a los culpables de délitos económicos ni devuelven lo robado.

 

El ciudadano ha dejado de creer en un Poder Judicial porque no cree en la justícia, valora el trabajo de los jueces y los tribunales, pero no cree en los responsables políticos de los órganos de dirección donde se deben tomar las decisiones importantes. Es evidente que en España se ha tolerado durante años la corrupción reiterada en el ámbito político y económico la situación actual que vive la sociedad española lo demuestra por tanto son los responsables del Gobierno los que deben actuar tomando las medidas necesarias de asumír la responsabílidad de reformar, dotar, al Poder Judícial de los mecanismos necesarios para la construcción de una justícia adaptada a las necesidades de la sociedad no se pueden tolerar los abusos aquel que incumpla la ley debe ser llevado ante los tribunales pagar por los delitos.

 

La sociedad no puede  permitír, ni tolerar, el hecho de que un personaje inculpado o presunto implicado o en trámite de inculpación en una causa por délitos económicos cómo es el caso del excalde de Marbella se pasease por las TV. es un hecho que se debe evitar porque da mala imagen el de una socíedad permísiva que no se corresponde con la realidad de un Pueblo que desprecia toda práctica ilega además no se entiende todos éstos personajes se pasean por la calle o acuden a los juzgados trajeados cómo si fueran ministros. (La justicia debe de incluir en el vestuario el traje típico de los presidiarios para aquellas personas condenadas, el mono a rayas y el número, cómo  corresponde a todos los presos)

 

Además se debe evitar el atasco de los tribunales de justicia por causa de éstos personajes de la prensa rosa el famoseo y la telebasura que abusan de los pleitos y la justicia para lavar su imagen cuando no hacen otro trabajo qué el de airear los trapos sucios. La justicia debe tomar cartas en éste asunto castigar a éstos personajes económicamente, con más tasas, condenas económicas de más dinero para ponerlos en el sitio que les corresponde dentro de la sociedad.

 

No es de recibo para el Pueblo el hecho de soportar a una clase política con un elevado número de políticos presuntamente implicados o implicados, en casos de corrupción, son miles de éstos personajes los que pasan por los tribunales para demostrar su inocencia o ser juzgados cómo culpables. Todos los dias del año aparece en las noticias un caso de corrupción los ciudadanos ya estamos hartos de denunciarlo  porque parece ser que se ha convertido en algo cotidiano con lo qué tenemos que vivír. Una sociedad de un  País donde los corrúptos campan a sus anchas no tiene futuro alguno, está condenado al fracaso como ocurre en España. La cuestión es que  ésto no es normal los ciudadanos que respetamos la ley debemos exigír acabar con todas éstas prácticas abusivas, de quién hace un mal uso del  poder, para beneficiarse o enriquecerse ilegálmente al margen de la ley.

 

Es necesario  para acabar con la corrupción. ¿Tolerancia cero, devolución del dinero o cadena perpetua sino lo devuelven? Persecución de los delitos económicos de por vida mediante la confiscación de bienes patrimonio o pensiones la justicia española es blanda es necesario endurecer todo éste tipo de délitos reformar el Código Penal. ¿ Se sale mejor de la cárcel que de la pobreza? Esta es la estrategia y filosofia del corrupto político. ¿Total qué importa pasar cuatro años de cárcel si a cambio me hago rico y cuando salgo a la calle a vivír de lo robado? 

 

Es necesario un  módelo de justícia preventiva, la justícia no sólo debe ir detrás del delincuente despues de cometer el délito sino que se deben hacer leyes o reformar las penas para prevenir con el ejemplo para evitar que el individuo tenga  la tentación  en cometer el délito. ¿Sí al corrúpto que roba dinero público se le exige la devolución de lo robado, o sino lo devuelve cadena perpetua, muchos se lo pensarian antes de robar ? Además anular la Ley de Detención Preventiva y la Ley del indulto de 18 de junio de 1870 ley con la que los gobiernos indultan a los corruptos y delincuentes.

 

La justícia no puede ser benévola cuando hay tanto délito cuando la historia se repite una y otra vez el culpable se lleva el dinero y dicho dinero no aparece al final es el ciudadano, el que paga, el que tiene que reponer el dínero a las arcas públicas mediante el pago con más impuestos para compensar lo que éstos personajes y delicuentes se apropian nos  roban. Es necesario que el gobierno cree una página web con la lista de todos los (casos de corrupción y políticos corruptos) para que todos los ciudadanos conozcamos a todos los que cometen delitos con el fin de, prevenir la corrupción, porque todos los que en un futuro cometan un delito estarán colgados en Internet de forma que todo el mundo tenga acceso pueda ver leer conocer su nombre familia e historial delictivo. Además de estar controlados por la sociedad (Que sean castigados a trabajos sociales, a trabajar en las minas de carbón, limpieza de montes, plantar árboles, limpieza de playas y rios y trabajar en la agricultura) cómo castigo ejemplar por sus conductas delíctivas para que sepan lo que cuesta ganar el dinero que roban como medida preventiva.