Republicaya.es

Hacer la Nación Española.

LA NACION DEL PUEBLO ESPAÑOL.

UNA NACION CON LA PARTICIPACION DE LA SOBERANIA NACIONAL DEL PUEBLO.

A través de la segunda Transición para Instaurar una Democracia Real. Sin fisuras, sín nada que la empañe ni la vuelva a ensuciar, el espíritu del Pueblo Español en la Transición hizo posible el milagro español de una España inmersa en una dictadura que duró cuarenta años pasó a convertirse en una sociedad moderna abierta al mundo con grandes avances significativos en todos los ámbitos la cultura ciencia investigación la económia un desarrollo industrial que en su dia llevó a España a ocupar el octavo lugar en el mundo entre los países más industrializados todos éstos logros hoy se ven empañados por una España con una democracia del tres al cuatro impuesta al Pueblo Español por unos poderes fácticos públicos, políticos-- económicos corrúptos de delincuentes y ladrones políticos de baja calidad gentuza de baja estopa responsables de la decadencia la corrupción en la sociedad española unos poderes públicos que han secuestrado la democracia con el objetivo de enriquecerse a costa del trabajo del Pueblo español manipulándolo vulnerando los derechos de los ciudadanos en una sociedad donde no se repeta la Constitución ni los derechos sociales y fundamentales de los españoles. Ante ésta grave situación por la que hoy día pasa España es imprescindible más que nunca apelar a la conciencia de los ciudadanos para que se involucren para hacer los cambios necesarios para instaurar una democracia real es evidente qué España no puede continuar con ésta situación sin  democracia no habra futuro para los españoles o bién los responsables políticos cumplen con sus obligaciones y hacen su trabajo o las consecuencias el futuro serán imprevisibles es necesaria la segunda Transición para enmendar los errores que se cometieron durante la Transición de 1978 qué a día de hoy está obsoleta no sirve al Pueblo Español.

 

Corresponde al Pueblo elegir  en las urnas el módelo de Estado en el que quiere vivír. El Pueblo ya está harto de denunciar manifestarse   toda la sociedad ha salido a la calle ante lo evidente la mala situación de las familias que se han quedado sín trabajo, sín dinero, porque han sido robadas expoliadas saqueadas por el sístema político-económico  impulsado por los gobiernos unos gobiernos que no gobiernan para el Pueblo. El Estado de las CC.AA. corresponde al Pueblo elegír en las urnas votar a  favor o en contra si quiere el actual estado de las CC.AA.  De todos modos el actual es insostenible e inéficaz, por tanto es necesario se reforme, sobran la mitad de las CC.AA la mitad de los políticos sobran ayuntamientos de menos de 1.000-500 habitantes de los más de 8.100 sobran gobiernos porque España no puede tener 18 Gobiernos para una población de 46 mill. de habitantes es necesario unificarlas de forma que tengan entre de cinco y seis millones de habitantes por cada CC.AA. para que sean más rentables.

 

El poder político, es necesaria la regeneración de los partidos por una nueva clase de políticos comprometidos hombres y mujeres de Estado.  Para su  democratización a través de una nueva Ley Eléctoral de los partidos y de transpariencia política. La supresión de los privilegios de los políticos.El voto debe valer lo mismo en todo el territorio nacional un ciudadano un--voto listas abiertas elecciones primarias en las circunscripciones segunda vuelta revisión anual del programa del Gobierno. Sino cumplen elecciones nuevas. Políticos corruptos devolución del dinero o cadena perpetua. Ley de incompatibilidades. Para todos los políticos un único sueldo, los políticos deben tener experiencia currriculun  VTE. xperiencia costatada de haber trabajado en otros trabajos en lo privado con el fín de acabar con éste sistema de los partidos políticos las nuevas generaciones de una clase política que sólo busca en el ejercicio de la política parasitar y vivir del Estado un sistema de trepas elegidos a dedo qué origina una clase política de baja calidad de políticos sin ética, moral ni talla, alguna, que suben al poder y desde él destruyen España. Declaración de bienes antes durante  y después del paso por la política supresión de la paga vitalicia por siete años de servício no pueden pagarse pagas vitalicias tiene qué cotizar 35 años cómo todo ciudadano. Tiempo de dedicación a la política entre ocho o diez años máximo el resto a trabajar en lo privado no puede haber una clase política que ha hecho de la política su profesión el Estado su empresa y los partidos políticos cómo agencias de colocación.

 

El  poder económico Banca y Cajas.  (reformar la Constitución Española para prohibír por Ley nacionalizar las pérdidas, la Banca tiene que asumir sus pérdidas igual que se embolsa sus benefícios) Los ciudadanos no tenemos que pagar los desmanes económicos de los, bancos, ni de los políticos ladrones no podemos tolerar ningún tipo de corrupción ni que nos roben es necesaria una Banca pública Etica y Responsable que cumpla con su deber en la  sociedad respetando las leyes las reglas del juego democrático el banco que no cumpla tenga pérdidas no pase las auditorias debe ser intervenido por ley, expropiado, cerrado, o nacionalizado, sí es necesario expropiar  a los responsables y ponerlos a disposición judicial. (Por un módelo de Banca Etica y Responsable división del la banca de comercial de depósitos de la especulativa)

 

EL poder judicial, la justicia pertenece al Pueblo. España necesita una gran reforma de la justícia, democratizar la justicia, la separación de poderes del estado el Pueblo español ha dejado de creer en éste módelo porque no hay justicia en España es necesario otro módelo por el hecho del sentimiento general del Pueblo que afirma que dicho poder Judicial está polítizado la polítización de la justícia en España una justícia elegida por políticos a dedo que sólo se representan asi mismos por tanto es  necesario la intervención del Pueblo para que todos los organismos del poder judicial el CGPJ,MJ, TC,MF, sean elegidos por el Pueblo en las urnas a través de la Ley del Referéndun art. 92 de la CE. cada cuatro años o cuando corresponda por ley hacer dicha reforma.