Republicaya.es

¿ Porque permitimos la corrupción?

¿ ES UNA SOLUCION SUPRIMIR LAS CC.AA.?

NO PUEDEN SER LAS CC.AA. NIDOS DE CACIQUES OLIGARCAS Y CORRUPTOS.

NO PUEDE HABER 18 GOBIERNOS EN ESPAÑA. O SE RECORTAN O SE SUPRIMEN A ELECCION DEL PUEBLO EN LAS URNAS.

La primera noticia del año en todos los medios informativos de prensa escrita. (Hay 300 políticos imputados por corrupción en España)  estas alturas todos los ciudadanos sabemos que el terremoto de la corrupción es la causa del desastre económico en España. ¿Cuantos millones se han despilfarrado en financiar a los partidos ilegalmente?¿Cuantos millones se han desviado a paraisos fiscales?¿Ha cuantos millones asciende las comisiones pagadas para la construcción de toda la parafernalia de obras, infraestructuras, inservibles? más o menos 48.000 millones de euros al año.

 

¿Cuantos millones ha costado recapitalizar las Cajas y la Banca, por nacionalizar las pérdidas el Gobierno? ¿Cuantos millones cuesta el sostener 18 gobiernos?  Todas éstas preguntas debemos hacer  los ciudadanos a los responsables políticos que son los qué gobiernan y gestionan el dinero público, nuestro dinero.

 

Salta a la palestra el caso Pallerols de  Unió en  Cataluña, y el de el Sr. Bono. Resulta que el caso Pallerols debido a una financiación ilegal de Unió lleva la friolera cifra de trece años en la justicia sin resolver se entiende el trato de favor qué la justicia hace a los políticos la decadencia y la corrupción que afectan a todos los estamentos de la sociedad. En el caso del Sr. Bono se le ha puesto un despacho con un coste anual de 160.000 euros lo cual es intolerable si el Sr. Bono ha dejado la política al no seguir en activo debe de dejar de cobrar y irse a su casa, atender sus negocios, trabajar en lo privado o hacer lo que desee pero a todos los efectos no seguir percibiendo dinero público alguno de la política de sus amigos los políticos porque es un insulto al pueblo a la inteligencia a las que éstos personajes han dejado en la indigencia.

 

La noticia del extesorero del PP. Luis Barcenas, que tiene una cuenta en Suiza por valor segun la prensa de 40 millones de euros (Hechos no costatados en la actualidad) el alcade de Alarcón que segun las noticias vertidas conectó el alumbrado público a un transformador de corriente de las viviendas de los ciudadanos, y se comenta que el Ayuntamiento tiene una deuda superior a 600 millones de euros.

 

La corrupción se erradicaria si hubiese justicia pero parece ser que la justicia es sólo para los ricos para los ciudadanos no hay justicia  la justicia está polítizada, elegida por políticos y éste es el resultado, de  la situación por la que pasa España si no hay justicia no hay sociedad sino un caos permanente.  ¿Qué soluciones nos da la política? ¿ Qué soluciones nos da la justicia cuando no condenan a los corruptos sino que es el Gobierno el que los indulta?  ¿El asunto está claro tendremos que solucionarlo los ciudadanos con valentia? ¿Habrá que tomar medidas drásticas cómo se hacia en la Edad Media a los corrúptos y ladrones les cortaban la mano y asi no volvian a robar?

 

¿Es la politica una solución cómo forma de gobierno o es todo lo contrario una forma de destruir las sociedades? ¿Qué futuro tienen los pueblos con éstos sístemas políticos?  ¿Democracias de ladrones y chorizos, manipuladas, usurpadas, y gobiernos de Repúblicas bananeras? La respuesta es sencilla es el Pueblo el que tiene que tomar las riendas para poner las cosas en su sitio porque no se puede tolerar la corrupción o la corrupción acabara destruyendo la sociedad.

 

Es la política y el sístema actual la solución o en un futuro será necesario adoptar otras formas de gobiernos deshaciéndonos de todo éste tipo de sistemas políticos actuales para adoptar otros sistemas basados en la búsqueda de soluciones cambiando políticos, por gestores, personas independientes de la política y el poder con capacidad de gestionar los recursos económicos ante los problemas que las sociedades actuales presentan y que los políticos no resuelven ni les interesa porque va en contra de sus principal objetivo el de vivir de la política enriquecerse etc...es el pueblo, el poder del pueblo, el que debe prevalecer por encima de todo poder corrúpto y todos los demás con el fín de hacer una sociedad más justa, responsable, equilibrada, y si es necesario tomar el poder por la fuerza desde la calle y la desobediencia a unos poderes que un futuro pueden destruirnos.