Republicaya.es

La Banca Pública.

LA BANCA PUBLICA ESPAÑOLA.

La política llevada a cabo durante las dos últimas décadas por los gobiernos en España han sido la de privatizar todo lo público. Imbuidos en apoyar las políticas del neoliberalismo han conseguido dejar un Estado empobrecido, y una España en la miseria, privatizaron todas las empresas, Telefónica, Endesa, Tabacalera, Repsol, Gas Natural  etc..en fín qué han acabado con todas sólo les falta privatizar las Loterias del Estado, que en el año 2011 obtuvo unos beneficios  netos de 2.643 millones de euros, éstos ingresos de unas loterias públicas, nos da una idea de la inconsciencia y la inéptitud de los gobiernos en su afán de sostener lo privado ante la necesidad de defender lo público los intereses generales de los ciudadanos.

 

La Banca Pública cómo la única opción  para acabar con el expolio y el saqueo. Contra una Banca privada que no cumple, ni respeta las reglas del juego establecidas, una Banca pública al servicio del ciudadano con el fín de obtener siempre el acceso al crédito con el fín que las empresas tengan dinero para financiarse ante el despótismo de un sistema de Capitalismo brutal de un sistema bancario que emplea el dinero, los ahorros del ciudadano, en especular poniendo en peligro la viabilidad del sistema económico provocando graves  crisis el expolio de los pueblos, nacionalizando sus pérdidas y embolsándose los benefícios.

 

Es intolerable la situción económica de España, por las acciones de los gobiernos, que no gobiernan. Permitieron las quiebras de las Cajas para más tarde por su mala gestión tener que nacionalizarlas con dinero público, Bankia, Cataluña Caixa, Novagalicia, Banco Valencia , la CAM, etc..recibieron las ayudas públicas del bolsillo de los ciudadanos para cubrir sus pérdidas y seguir operando cómo privadas o mal vendidas al mejor postor, cómo el caso de Banco de Valencia vendido a Caixabank, por el aporte simbólico de un euro, después de haber recibido una inyección de dinero público de 11.000millones de euros. El desgobierno de España nos lleva a una situación de deuda impagable que supone el 420% del PIB no sólo privatizaron todas las grandes empresas españolas rentables que suponian unos buenos ingresos al Estado, sino que a dia de hoy es el Estado el que en parte está privatizado, intervenido, por un gobierno de facto opor la incapacidad de los partidos políticos del PP-PSOE. en gobernar.

 

La Banca Pública paralela a la privada al servício de los ciudadanos para cubrir las necesidades de financiación de las PYMES, y autónomos, habria nacido con un capital de 150.000 millones de euros no es mucho, pero menos es nada, el capital que ha supuesto pagar las deudas de los bancos, recapitalizar el sístema, un sístema corroido podrido por dentro y por fuera capital más que suficiente cómo inyección al mercado para haber activado la económia en mayor, o menor medida, con el fín de haber evitado la caída constante del desempleo sin embargo el Gobierno ha hecho lo contrario. Le da el dinero a la Banca Privada, a sus amigos los ricos, para que aumenten su capital mientras el Pueblo con los recortes lo dejan en la indigencia.