Republicaya.es

El coste de la corrupción.

EL PRECIO DE LA CORRUPCIÓN.

El coste de la corrupción en España el coste del fenómeno de la corrupción es incalculable aunque hay estudios que afirman puede ser de más de 40.000 millones de euros anuales, el 4% del PIB. La cuestión que es complicado, por no decir imposible, calcular en cifras las pérdidas que ocasiona la corrupción tiene más impacto en la económia de lo que normalmente reflejan las estadísticas, si se tiene en cuenta los aspectos negativos, cuando la corrupción afecta a España en todos los estamentos sociales que hoy dia los ciuadadanos españoles consideramos que están todos corronpidos lo cual se traduce en gastos innecesarios de partidos políticos personal material insérvible que al final no sirve para nada. De ésta forma la corrupción afecta negativamente en la salúd democratica de España a la calidad de vida de los españoles cuando no hay transpariencia social sino una sociedad enferma. El coste para la sociedad incluye otros ámbitos y aspectos que las estadisticas no pueden medir por su dificutad como las inversiones extranjeras que se pierden, por ejemplo en crear empresas, los casos de corrupción que no se llegan a conocer y otros que nunca se llegan a probar judicialmente lo cual todo se traducen en pérdidas a todo éstas perdodas  hay que añadirle el desencanto general de la población para emprender como emprender en una España donde el mafioso el chorizo corrupto el ladrón puede estar considerado como persona de bién, de buena familia.

 

Vivimos en una España corrupta y decadente avalada por los gobiernos corruptos porque no toman medida alguna para acabar con la corrupción. La política es el reflejo de la sociedad lo que somos, donde nos miramos, a lo que aspiramos cómo País la imagen que damos al exterior donde el ciudadano se mira y  mira a los gobernantes para tomarle el pulso a la sociedad en la que vive por los que vota, los que hemos votado, y nunca debemos volver a votar. Vivimos en una España decadente y corrupta donde el coste de la corrupción alcanza cifras escalofriantes por ejemplo hay un 20% de económia sumergida o sea 200.000 millones de euros la quinta parte del PIB. que no declara ni paga impuestos a la hacienda pública además de más de 60.000-80.000 millones de euros de evasión fiscal anual a paraisos fiscales lo que hacen un total de más del 28% del PIB. Con éste dinero se pueden crear más de 4 millones de puestos de trabajo en España sin embargo por culpa de éstas malas políticas económicas de gobiernos corruptos tenemos una cifra de 6 millones de parados. Si hablamos del coste de la corrupción hay que añadir que la corrupción nos ha llevado a ésta crisis y actual situación por la que pasamos los españoles la corrupción de un sistema político--económico-empresarial que no ha respetado nuestros derechos democraticos sociales y fundamentales (Es inadmisible e intolerable la parálisis social, los desempleados, las pérdidas económicas o las víctimas que causa el fenómeno de la corrupción que está destruyendo España) no se puede permitir la corrupción, si además dependemos de un gobierno que no gobierna, ni se preocupa por tomar medidas o ésta al servício de los corruptos es necesario que el Pueblo intervenga para barrer limpiar España de los corruptos y eliminarlos de la sociedad.

 

Las cifras no se pueden ocultar con las mentiras, políticas, aunque creen que nos engañan se equivocan el elevado endeudamiento de los españoles ha sido causado por la corrupción las cifras hablan por si solas deuda del Estado el 105% del PIB si sumamos las deudas de las empresas más la de los ciudadanos nos vamos a una cifra cercana al 400% del PIB. Un total de 4 billones de euros. Esto es hoy lo que nos han dejado las deudas por la corrupción los ladrones de la España que nos han robado. ¿Quién tiene la culpa del endudamiento de los ciudadanos sino los gobiernos, los políticos, que en vez de gobernar controlar el gasto público, se han dedicado a despilfarrar y robar el dinero público? Hoy en siglo XXI en la actualidad España seria un País con una buena posición económica y social en Europa sino no fuera por culpa de los gobiernos que nos han robado arruinado, con éste sistema económico neoliberal que han permitido saquear toda España. ¿Qué esperamos que nos resuelvan los problemas, aquellos que los han creado, qué van a pagar las deudas los que nos han endeudado? Este es el coste de la corrupción en España traducido en cifras  reales hay que añadirle el coste en vidas humanas las de los españoles que han arruinado, deshauciado, saqueado o se han suicidado.