Republicaya.es

La revolución. Política. Económica. Social.

LA REVOLUCION POLITICA. ECONOMICA. SOCIAL.

La Democracia Delíberativa. La Democracia Participativa. La Democracia Directa.

 

La revolución política. La Democracia.

 

En pleno siglo XXI España deámbula perdida en busca de la democracia que no encuentra la de los derechos democráticos

 y sociales derechos que le han sido negados robados vulnerados por los distintos gobiernos que han usurpado secuestrado la democracia a un Pueblo que ha confiado en unos políticos sin escrúpulos sin ética ni moral alguna. Una clase política de políticos parásitos miserables. Una clase política española decadente deteriodada por causa de la corrupción que ha roto las normas de convivencia que pueden  acabar con todas las reglas sociales y el orden social establecido de un Pueblo harto cansado de ser engañado manipulado expoliado por la clase política corrupta que durante decadas ha pisoteado nuestros derechos nos han humillado y empobrecido miserablemente.

 

Para la Democracia no hay atajos democracia o dictadura. Hay quién eligió en el pasado la dictadura que desgraciadamente costó la vida de cientos de miles de españoles y después de decadas hasta hoy dia dicha dictadura se sigue cobrando víctimas inocentes los políticos españoles no pueden seguir jugando con la Soberania Nacional del Pueblo burlándose de los ciudadanos engañandonos mintiéndonos estafándonos faltando a la verdad porque el ciudadano ya no saben que papel juegan en la sociedad los partidos políticos sino no son capaces de gobernar a que se dedican a saquear, robar dinero, de las arcas del Estado en que se han convertido los partidos políticos en unas mafias de transmisión de la corrupción-- corruptores a través del engranaje de la política--la económia--las grandes empresas todos juntos conchabados contra los ciudadanos para cometer con impúnidad todo tipo de tropelias sociales los políticos cobran la mordida, los sobresueldos, que les pagan las empresas a cambio de contratos de obras públicas. Los bancos dan dinero a los partidos para finaciarse a cambio de favores. Cuando hay crisis como la actual nacionalizan las pérdidas se lo quitan al Pueblo lo saquean lo deshaucian lo expolian para dárselo a la Banca para que sigan cobrando sus sueldos multimillonarios saquean  las Cajas la Banca, de paso llevan la quiebra al Estado y al Pueblo a la pobreza asi funciona nuestro sistema político--económico  un sistema basado en la infamia de favores a base de irregularidades y delitos sociales como mafias criminales de delincuencia organizada. Después cuando los políticos dejan la política los colocan en las empresas cómo  Telefónica, Endesa, el Santander etc....

 

Hay trabajadores familias que no se movilizan porque tienen hijos y tienen miedo pero sino se movilizan hoy ante las injusticias sociales, el hambre, será peor su futuro el de toda una vida de esclavitud trabajando sol a sol y sin el menor derecho tenemos la obligación de luchar por nuestros derechos porque no todo está perdido los políticos no pueden gobernar sin nuestro voto, ahí si podemos hacer daño, ni la Banca puede vivír sin nuestro dinero ni las grandes empresas sin nuestro trabajo la actitud de esperar a que las crisis pasen no es realista cuando nos han quitado, nos han robado todo, los derechos y conquistas sociales de un siglo de esfuerzo y trabajo. Nunca más se debe volver a votar a quién nos ha traicionado. Cual será el futuro para los universitarios en ésta sociedad los trabajos de baja cualificación, en los servicios, donde en este nivel de trabajos se les bajan los sueldos y es igual que protesten porque son sustituibles con facilidad como mano de obra barata la democracia en España se ha convertido en un juego de poder de los políticos en el que los ciudadanos no contamos sólo les interesa nuestro voto nos vendieron al neoliberalismo la socialdemocracia europea de la izquierda cuando se vendió por dinero a cambio de no tocar los poderes fácticos de la banca y las grandes corporaciones.

 

El neoliberalismo (Milton Friedman) accedió a Europa a través del euro la moneda, única, con el apoyo del B.CE. el F.M.I. y los gobiernos corruptos de la U.E se utilizó el euro para arruinar a las económias más débiles al ser una moneda fuerte dañó, arruinó, las económias como Grecia, Italia, Islandia, Portugal, España, por ser menos competitivas en un mercado internacional de economia globalizado. Como nos endeudaron; provocando una gran  búrbuja una borrachera de dinero a interés ultra bajo, crédito barato, dinero que se prestó a personas insolventes y terminó en búrbujas especulativas financieras e inmobiliarias como en España el resultado de éstas políticas-económicas-financieras ha terminado en una gran búrbuja de deuda a escala mundial que ha endeudado arruinado a todos los paises del mundo hasta perder la soberania políticas-económicas que han propiciado la crisis actual que se inició en los EE.UU. en el 2008, con las hipótecas basura, y son la causa del, empobrecimiento general de los pueblos, paro desproporcionado, pérdida de derechos, hambre pobreza, y miseria colectiva políticas económicas con el fin de crear un ejército de parados para bajar salarios, esclavizarnos, mano de obra barata para que sigamos aportando riqueza al sistema.

 


La revolución económica.

Trabajo. Educación. Ciencia. Cultura. I.D.I.

 

La huida hacia adelante de las élites políticas y económicas occidentales de la UE. en vez de restaurar lo que era necesario el sistema bancario sobredimensionado e insolvente de Europa se diseño en Europa una serie de políticas de tendencia a mantener los privilegios de una minoria rica a costa  generar búrbujas inmobiliarias y financieras causantes del empobreciminto de los pueblos del sur de Europa. Tienen que dejar de engañar de mentir al ciudadano. Cuando Felipe González y Aznar nos metieron en la CE. se aceptaban los fondos de cohesión europeos para desarrollar España lo que en realidad estabamos aceptando y no se nos comunicó a la población española era que a cambio España perdiera toda la soberania. Ahora después de decadas tenemos grandes obras aeropuertos autovias viviendas  para que vengan los turistas europeos a divertirse a España pero a cambio de todas de todas éstas obras la UE.. nos ha obligado a privatizar las grandes empresas públicas, Telefónica, Repsol, Gas Natural, Seat, Iberia, Renfe, Endesa, Tabacalera.

 

La Unión Europea se unió a la goblalización de mercado es decir que no existiera soberania en los estados unidos en la UE. de forma que las empresas compitieran a nivel internacional de este modo gran parte de las industrias de Europa comenzaron a irse a paises donde pagar menor salario mano de obra barata, como China o India, es decir al llevarse las empresas nos dejaron en el paro esto benefició a Alemania Francia Inglaterra en mayor o menor medida por ser economias más competitivas sin embargo perjudicó a las económias más débiles del sur de Europa. Ahora pagamos las consecuencias al no tener España empresa pública, el Estado no capta dinero, sino que se va a manos privadas al no poder captar dinero el Estado tiene que endeudarse emitir deuda pública para financiarse al no poder bajar depreciar la moneda por haber perdido la Soberania como nación libre. España hoy no tiene industria para competir en un mercado de economia globalizado por tanto esta condenada a trabajar en los servicios el turismo la agricultura. Esto que significa;  subdesarrollo, porque con éstos productos España no puede competir con la industria tecnológica al ser productos que tienen un bajo valor añadido.

 

El proceso Imperialista o Capitalismo es el sistema que defiende el mercado único como regulador de toda actividad económica lo que se conoce como el neoliberalismo por la obsesión la usura por las riquezas de privatizar todo lo público para que todas las riquezas pasen a manos privadas las politicas neoliberalistas tratan de limitar el papel de los estados al mínimo para que el capital pueda actuar libremente con impúnidad sin límite alguno. La primera medida del neoliberalismo es despojar al aparato del Estado de la mayor parte posible de la propiedad social las empresas públicas en general y del papel de las políticas sociales que garantizan el estado de bienestar y los derechos adquiridos por los pueblos en conquistas sociales durante siglos el resultado es un Estado residual cada vez más empobrecido arruinado endeudado al servicio del neoliberalismo un estado al que se le ha asignado el papel de represor contra del pueblo que lucha por sus  derechos y libertades. Un estado arruinado que  utiliza las únicas competencias para paliar el elevado endeudamiento la, recaudación de tributos, más impuestos, los recortes sociales, la pérdida de derechos, el retroceso social bajada de salarios la esclavitud laboral los deshaucios el hambre los suicidios socioeconómicos el genocidio económico de un Estado represor contra los derechos democraticos que los ciudadanos reclaman con las manifestaciones las huelgas en la calle ante un gobierno que antepone su deber de respetar los derechos democráticos del Pueblo, lo manipula, lo apalea, sirviéndose de la policia y el ejercito.

 

De los errores se aprende pero en España el PP. y PSOE. no les interesó cambiar el sistema heredado de la dictadura por no perder los privilegios de convertirse en una casta parasitaria que les permitiera vivir y enriquecerse con la política tanto el PP. PSOE. se sintieron cómodos con las políticas neoliberalistas porque les permitia vivir bién sin dar un palo al agua. El hecho es que ellos no sólo no han hecho los deberes sino que han contribuido directamente a la mayor ruina de España se sintieron tan cómodos enriqueciéndose que durante las dos últimas décadas permitieron que la económia española se basara en el ladrillo, en una gran burbuja inmobiliaria. No supieron gobernar, ni Felipe, ni Zapatero, ni Aznar, todos ellos tenian que rendir cuentas al sistema capitalista para el que gobernaban no entendieron que se debe gobernar para todos porque todos en democracia tenemos derechos gobernaron sin acierto en una España donde no tenemos materias primas, petroleo, gas, oro, no podemos relajarnos y vivir sólo de los servicios el turismo o la agricultura al no tener materias primas debemos hechar mano a los recursos humanos, las personas, la apuesta firme por la I.D.I que nunca se apoyó destinando más dinero como requeria el momento en una España sin materias primas la I.D.I. nos podria haber aportado patentes industria marca España. Es increible hasta donde puede llegar la ignorancia de un gobierno que con los recortes ha fulminado la I.D.I. y han propiciado el hundimiento de España.

 

Durante la dictadura teniamos la invención de, la Pegaso, Barreiros, fabricación propia de automoción de camiones y coches pero que pasó, que al no apoyarlas el régimen, vendieron las patentes a la Fiat y a la Chrysler de esta forma perdimos la oportunidad única de fabricar nuestros propios automóviles no depender de Alemania y Francia donde se ha ido nuestro dinero. Donde hay que recortar en el futuro en un estado autonómico sobredimensionado que España no necesitamos suprimir CC.AA. de  forma que cada comunidad autónoma tenga entre  cinco o seis millones habitantes cada una mínimo unificar los Ayuntamientos pequeños con menos de mil y quinientos habitantes para prestar servicios públicos. Los partidos y los gobiernos no entienden que en España sobra burocracia política  enchufados miles cientos de miles de políticos y altos cargos con elevados sueldos que viven de la mamandurria de la politica, de no hacer nada, todos éstos políticos y altos cargos hay que suprimirlos y a cambio contratar unos 100.000 investigadores porque España los necesita urgentemente si queremos cambiar la España del futuro y no seguir como hasta hoy dependiendo del, ladrillo, los servicios, el turismo  la agricultura, que es precisamente lo que nos ha llevado a ésta situaciónde miseria colectiva porque hemos perdido competitividad productividad y la soberania para terminar arruinados y esclavizados por las deudas que nos creó la banca.

 

La revolución social. La Democracia participativa.

 

Cualquier ciudadano se pregunta en que sociedad vivimos. La respuesta es sencilla vivimos en la España, sin democracia, libertad, legalidad, justicia, ley ni orden. Todo esta amañado, acondicionado, por el sistema capitalista para que ésta situación siga porque no esperemos cambios o reformas desde el gobierno y los partidos políticos españoles una manada de imbéciles sin visión de futuro y menos de cambiar nada de lo establecido socialmente además como a ellos los políticos los banqueros les va bién no les interesa perder su status social de privilegios. Parece ser que a la muerte de Franco lo dejaron todo bién atado para seguir con el sistema del capitalismo con la monarquia parlamentaria y la Transición trasnochada. Vivimos los españoles en una dictadura económica impuesta por los poderes fácticos políticos-económicos una dictadura basada en la sociedad de la ley del hampa les da igual robar que timar expoliar que asesinar a la gente al Pueblo masacrar a las familias deshauciándolas de sus bienes y propiedades todo ésto lo hacen afirmando desde el respeto al Estado de Derecho la Constitución los derechos sociales fundamentales y humanos.

 

La sociedad española no puede tolerar vivir en una democracia donde el poder no resida en ,la Soberania del Pueblo, es intolerable unos gobiernos que no son capaces de entender que un país sin democracia no tiene futuro sino que está condenado al fracaso según el gobierno vamos mejorando cuando está  ocurriendo todo lo contrario, en la medida que se alarga la crisis aumenta el empobrecimiento general de las familias que han arruinado. El gobierno sigue mintiendo escudándose en la mentira lo cual han desatado la ira del Pueblo por las injusticias deplorables y los delitos que se cometen estamos gobernados por una clase política desquiciada descontrolada irracional que ha perdido el norte la sociedad no puede permitir ser gobernada por un gobierno de demágogos inéptos corruptos ladrones e incapaces de hacer su trabajo dirigir la Nación Española que han vendido España al capital dejándonos en la puta misería intervenidos por la Troika que ha tenido que tomar las riendas del gobierno ante los hechos del desastre económico que han causado éstos delincuentes que nos gobiernan.

 

Esta es la realidad hoy en un Mundo deshumanizado lleno de conflictos sociales con una política-económica brutal globalizada como la actual. Un Mundo gobernado por un sistema económico, el Capitalismo, que se han convertido en una banda de ladrones que sólo aumenta las desigualdades y la pobreza. un Capitalismo al que sólo le importa el dinero acumular más riqueza donde los ciudadanos somos solo mercancia, no contamos, un sistema basado en la impúnidad del poder de las dictaduras políticas-económicas contra las naciones a través del poder del dinero que utilizan como arma arrojadiza para oprimir a los pueblos, robarlos, saquearlos. El resultado son pueblos empobrecidos arruinados por las malas políticas económicas que terminan llevándonos a la miseria con el fin de esclavizarnos en la actual España es necesaria una revolución- por la investigación- innovación- en el trabajo- por la restauración política- económica para instaurar la verdadera democracia. No se puede vivir en la esclavitud porque en la esclavitud no hay vida ni se puede esclavizar a los pueblos porque al final de un modo u otro la sociedad acabará en estallido social sino hay pan no puede haber paz desde la situación de la España actual desde la realidad hoy no puede afirmarse que la sociedad española viva en paz con la mala situación actual con más de 6 mill. de parados, el 30% de la población en la pobreza más de 3 mill. de familias con pobreza extrema con menos de 300e. al mes, 2.7 mill. de niños sin comida, 1.5 mill. de hogares sin ingreso alguno.

 

La situación actual en el mundo es tan grave dramática ante una gran crisis de, perdidas, pobreza, vidas humanas que ni ellos mismos los que la han provocado el capitalismo puede solucionarla crisis que sufrimos la humanidad por su culpa. Las élites del poder que tienen miedo a las manifestaciones sociales en la calle que reclaman una sociedad más, justa, equilibrada de una mejor distribución de de las riquezas tienen miedo de que la sociedad cambie porque las sociedades necesitas leyes más justas para la convivencia de los pueblos tienen miedo contra las injusticias sociales que a través de las leyes injustas que hacen sacrifican al pueblo que exige leyes más justas solidarias en el fondo tienen miedo a que las circunstancias cambien porque eso significa que tengan que renunciar a una parte de sus privilegios que ni se ganan ni se merecen. El régimen constitucional de 1978 se ha agotado, está obsoleto, es necesaria una profunda reforma de la Constitución Española que nos lleve a una verdadera separación de poderes a una democracia real en la que participe directamente el Pueblo a través de la urnas con el fin de definir la España en la que los españoles queremos vivir al margen de, los políticos, las ideológias, las políticas absurdas.