Republicaya.es

Felipe VI el Breve.

FELIPE VI EL BREVE.

El Rey según la CE. a todos los efectos es inviolable, el Titulo II art. 56.3 determina que "la persona del Rey es inviolable y no esta sujeta a responsabilidad" más o menos quiere decir que el Rey es intocable cuando no esta sujeto a las leyes como los demás mortales ante todas las situaciones que pueda cometer cualquier délito, lo mismo si comete un robo que un asesinato, por tanto quiere decir que no solo es inviolable sino que esta por encima de la justicia y las leyes de los hombres. A nadie le extraña como funcionan los reyes y los reinados, mirando atrás en la historia ya tenian todos éste tipo de privilegios cuando eran considerados como dioses o divinidades y demás titulos que se colgaban a costa del trabajo de la plebe y los esclavos que utilizaban para sostener su imperio a flote. El art. 14 de CE. determina " los españoles somos iguales ante la ley" cualquiera puede interpretar que no todos somos iguales sino que hay una sola excepción que es el, Rey, o mirándolo de otro modo el Rey no seria español, o la CE. española no se redacto bién, o no se cumple cuando dispone que todos somos iguales ante la ley. Se supone que si todos somos iguales ante la ley nadie tendria privilegios incluido el mismo Rey.

 

El Rey Felipe VI hereda la corona y recibe la herencia de su padre el Rey Juan Carlos I que junto a los distintos gobiernos que han llevado a cabo la llamada Transición de 1978 han dejado una España completamente destrozada por la corrupción instalada en  todas la instituciones del Estado corrompidas y podridas que han sido el detonante de llevarnos a la actual crisis política economica y social que padecemos los españoles, con el resultado del aumento de las desigualdades la misería y la pobreza que comienza a hacerse crónica en las familias, que no pueden comer ni aspirar en un futuro próximo a un trabajo que les permita vivir con un mínimo de dignidad. El mayor reto que tiene la agenda de Felipe VI es consolidar una democracia real que demanda hoy la sociedad española, la democracia que no fué capaz de instaurar su padre el Rey Juan Carlos I, éste reto será en un futuro próximo crucial para la corona o bién tendremos una democracia abierta participativa en el gobierno con la monarquia parlamentaria, o la corona en España será prescindible desaparecerá.

 

En las democracias modernas actuales los únicos privilegios válidos son "el trabajo y la inteligencia" es con trabajo como se edifica un pais no con personajes y clases privilegiadas. Los ciudadanos debemos exigir se supriman todos los privilegios como, los reyes, fueros, aforamiento, indultos, todos ellos anacronismos heredados de la Edad Media y trasladados en el tiempo hasta hoy para protegerse y burlar la justicia con el objetivo de no pagar los délitos, librarse de ir la cárcel, por todos los delitos políticos-economicos que cometen desde el poder utilizando todo tipo de   mentiras artimañas hechas con, decretos, leyes, constituciones que no respetan y trampas. La corona hoy en caida libre tocada por la corrupción busca en el Rey Felipe VI un lavado de cara con una nueva imagen de Rey moderno joven y preparado, ante el reto de una sociedad que comienza el cambio el camino hacia una gran transformación de las instituciones del Estado, provocada por el distanciamiento de dichas instituciones hacia los ciudadanos que se han blíndado en la opacidad y el hermetismo dando la espalda al Pueblo. Todas las instituciones desde la corona los políticos la banca viven como dioses instalados en el poder utilizándolo en sacar el máximo provecho, en enriquecerse, sin importarles las consecuencias de los délitos que han cometido en España contra los derechos sociales como clase privilegiada que vive en su búrbuja particular ajena de todo lo que la rodea, de la crisis el dolor y sufrimiento de los ciudadanos. El Rey Felipe VI tiene ante si un gran reto el de sostener una corona que se tambalea y se hunde por todos los errores que ellos mismos han cometido, cuando durante décadas del reinado de su padre la monarquia parlamentaria un módelo de Estado asociado a unos partidos de gobiernos corruptos no han sido capaces de instaurar una democracia real, sino que nos la han negado al Pueblo, provocando que España no se desarrollara democráticamente en una sociedad avanzada en derechos sociales. El reinado de Felipe VI será breve si en un futuro no asumen no tienen la voluntad de promover el cambio que hoy desde la calle reclamamos los ciudadanos, una democracia abierta a la participación de todos los españoles donde podamos decidir sin que otros poderes decidan por nosotros.