Republicaya.es

Informese porqué pagamos 40.000 millones de deuda.

INFORMESE COMO EL PP-PSOE. HAN VENDIDO ESPAÑA AL CAPITALISMO

Informese como el PP-PSOE. han vendido España privatizando todas las empresas públicas. No se pierdan la lista y entenderán mejor el porqué el estado español es incapaz de generar ingresos con los que poder financiar las actividades públicas y evitar los recortes sociales en un futuro. Con la privatización de todas las empresas públicas españolas se robó al estado la capacidad de generar ingresos por otras vias, además de la recaudación fiscal, en todos los sectores estratégicos económicos que garantizarian una fuente futura de ingresos constantes como la, energia, telefonia, obras públicas, transportes, etc....los ingresos generados por todas éstas privatizaciones de empresas públicas se estiman en 50.000 millones de euros sirvieron para que los gobiernos de turno pudieran compensar sus presupuestos del estado y entre otras cosas sirvió al PP. para cumplir con los objetivos impuesos por la UE. para la entrada de España en el euro. Se mintió al Pueblo español con el supuesto milagro de Aznar gobierno desde 1.996-2.004 "el milagro económico español" en sólo dos años 1.996-1.997 de gobierno Aznar ese que nos han vendido como un as de la gestión economica recibió más de 20.000 millones de (euros de época en pesetas) con las privatizaciones de las participaciones del estado en Repsol, Tabacalera, Telefónica, etc....con estos 20.000 millones de euros por la venta de las empresas a costa de vaciar el estado de recursos propios, dinero, que en un futuro lo pudiera capacitar para generar ingresos y no entregar tal capacidad de medios económicos el dinero los beneficios de todas las empresas públicas en manos privadas. Vendiendo lo que no era suyo e ingresando tal ingente de cantidades de dinero a costa de dejar "al estado y a España sin futuro" cualquiera es un as de la gestión, economica, si encima se acompaña a la economia con una búrbuja inmobiliaria 1.997-2.007 que más tarde con el gobierno de Zapatero 2.004-2011 no la pinchó acabarian hundiendo la economia  quebrando el estado y creándonos la deuda pública más un 1.3 billones de euros además de llevarnos a la bancarrota del estado.

 

Las consecuencias de todo éste robo destrucción y despilfarro político del erario público por éstos políticos estúpidos  "sólo en dos años de crisis economica" el estado español que paga intereses de la deuda por valor de 40.000 millones año ha perdido casi el doble de todo el dinero recaudado obtenido por todas las privatizaciones de empresas "50.000 millones de euros" es natural cuando al estado se le vacia de recursos propios de su capacidad para generar dinero de empresas públicas rentables el dinero que no entra por esa via a la larga lo acaba pidiendo al mercado para poder financiarse.

 

Privatizar no es sólo entregar lo público a, manos privadas, es también condenar al estado a los ciudadanos a ser esclavos de los mercados por eso hoy el estado español deberá pagar 40.000 millones euros al año para hacer frente a los intereses de la deuda pública generada como consecuencia de no contar con empresas públicas que puedan generar ingresos, riqueza, al estado en sectores estratégicos  rentables necesarios para sostener el estado de bienestar. El asunto es significativo los mismos que antes de que el estado les entregara su patrimonio todas las empresas públicas rentables y su capacidad de generar riqueza ingresos en (sectores estratégicos) por un módico e insignificante precio en (comparación con el beneficio que le han sacado en la mayoria de los casos) es señal que hasta las empresas públicas que decian que daban pérdidas que habia que privatizarlas podian ser, rentables, son los mismos que ahora hoy se están lucrando con, los beneficios de las empresas privatizadas, los recortes laborales, sociales, menos impuestos, por las políticas impuestas por el gobierno actual al servicio del capitalismo. Asi funciona el capitalismo no nos ha pasado sólo a los españoles sino es general en todo el mundo de economia globalizada es una forma de invadir a los pueblos para robarlos saquearlos las riquezas, esclavizarlos, al privarlos de sus recursos económicos y sociales privatizando todo lo público de este modo sólo queda un estado arruinado residual sin recursos al servicio del capital las élites los ricos.

 

PRIVATIZACIONES 1984-1996-2007

En éste periodo 1984-1996 se hicieron unas 70 operaciones de ventas públicas. En términos monetarios el estado ingreso unos 13.200 millones de euros hasta 1.996 fué en la década de los años 80 cuando se abordaron las operaciones de venta en el marco la política industrial:

PPPRIMERO.Venta de industria directa de empresas de sectores sin interés para el estado que no eran de gran competencia pública.

SEGUNDO. Desinversiones parciales de empresas rentables en bolsa  a través de O.P.V. conservando el estado el control en el primer caso en la mayoria de las privatizaciones de pequeñas empresas que no eran competitivas siendo el I.N.I.( instituto nacional de industria) quién realizó la mayor venta. En éste grupo también figuran empresas de renombre como SEAT, ENASA, MARSANS,ETURA, SECOINSA, TELESINCRO, ATIENSA. A partir del 28 de junio de 1.996 tras la aprobación de modernización del sector público y empresarial las privatizaciones se programan con carácter globalizado en su totalidad a excepción de determinados sectores como, la  mineria, el carbón, los ferrocarriles, correos, y otros servicios públicos en éste periodo se privatizan unas 50 empresas entre las que se encuentran las principales de sectores de gran importancia para la economia española que nunca debieron venderse como la, eléctricidad, el gas, petroleo, transporte aéreo, maritimo, de carretera, telecomunicaciones, aeronáutica , siderurgia etc.....

 

TODAS LA PRIVATIZACIONES 1984-1.996-2007 POR EL I.N.I. Y TENEO.

TARAZONA. C.SOLER. ALMIRALL. INGENISA. IGFISA. SECOINSA. PESQUISA. SKF. VIAJES MARSANS. PBA. INDUGASA. ENTURSA. LA LUZ GUPISA.OLCESA.TELESINCRO. INSILA. MOTORES MDB.

REMETAL. ISSA. PAMESA. SEAT. TOVISA. MIRAFLORES. CABSA. ALUFLEL. MIPSA. DESSA. EVATSA. PURULATOR. VICT LUZURIAG.DIASA. MIEL ESPAÑOLA. ALOMALSA. LESA. CARCESA. COISA. FRIDARAGO. ASTICAN. PROMURAL. PAMESA. ACVASUR. ODESA. MTM. ATIENZA. ENFERSA. OESA. PESA. ANCOAL FODISA. SALDOSA. ENASA. GER TSD. ICUATRO PALCO. AUTOMOCION 2000. IBERMATICA. FABRICA SAN CARLOS. REFINALSA. INDRA. AUXINI. SONICAR. ACERALIA. GAS NATURAL .TELEFONICA. ENDESA. CASA. ENCE. IBERIA. EADS. RED ELECTRICA. REPSOL. ALDESASA.TABACALERA. EXPASA FINCA. ARTE-ESPAÑA. ARGENTARIA.ALTADIS. CADESA. SAGUNTO. SEFRANITO. SONIGA. ALMAGERA. INOGRAT. SODICAL. INST. ELCANO. FERROFERTIL. BARRERAS.INFOLEASING. INISPAL. ENDESA MEDIO-A. COMESA. INIMA.ENAGAS. POTASAS. ICTSA. ASTANDER. LA NAVAL. ENATCAR TRAS. SOCICAN 2.000.INITEC. CASA. COPE. ALUMINIO. IBERIA.SANTA BARBARA. EXPASA. ENCE. BABCOK WILCOX. ARSA. AUSTRAL. COOSUR. OLCISA. FERTIBERIA. EBRO PULEVA. ENA. MUSINI SEGUROS. T. AEROESPACIAL. ALDEASA DISTRI. CASTELLO SANITARIA. INISA. NAVALIPS. WIESSER. ARESBANK. SODIAR. IONMED. AENA.