Republicaya.es

El temor de la UE. Qué Grecia abandone el euro.

EL EURO LA RUINA DE EUROPA.



LA SALIDA DE GRECIA DE LA UE. PUEDER SER EL PRINCIPIO DEL FIN DEL EURO.

Hay un temor oculto que recorre las instituciones europeas con el asunto de la quiebra en Grecia un temor que está poniendo en jaque a todo el conjunto de los estados que no deja dormir a los líderes europeos ni a los banqueros acreedores o los mercados de capitales que temen que ocurra lo peor el desastre económico en Europa si Grecia deja el euro. ¿Cual es el problema con Grecia que tiene la UE.? No es que Grecia salga de la moneda única ni que los griegos sufran una crisis terrible porque ya la están sufriendo hace años, el temor de la Unión Europea con Grecia es que si Grecia sale del euro el pais volverá a la prosperidad y luego otros paises puedan seguir su ejemplo es decir abandonar el euro salir de la UE. Los hechos son los que cuentan la economia griega crecia el doble con el dracma que con el euro y no era el único pais a, Italia, Portugal, España, les ocurria lo mismo crecian fuera del euro con el euro decrecen el crecimiento de éstos paises en 1980-1990 superaba con creces el crecimiento actual en una Europa bajo el dominio económico de Alemania que es la más beneficiada con el euro.

 

Es normal al tener el control de tu economia moneda nacional y politica monetaria propia funciona la economia porque tienes tu propio gobierno tu propia soberanía nacional. Los datos adjuntos provienen de la base de datos del F.M.I. muestran el crecimiento real de las cuatro monedas del sur de europa, Grecia, Italia, Portugal y España antes de la entrada en el euro desde que la moneda única se  lanzó al mercado en el año 1.999. Hay muchos factores económicos involucrados en el euro la moneda única se nos vendió cómo un proyecto mágico que transformaria la vida de las personas pero no fué asi en el momento que se nos dijo que renunciasemos a la soberanía del estado a, cambio de grandes beneficios, con la entrada en la moneda única el euro finaciarizó nuestras economias inundándolas con toneladas de dinero barato creando una pirámide gigante de búrbujas de dinero prestado sin control que ahora se ha derribado al estallar la crisis hundiendo las economias debilitadas por la moneda el euro.

 

Se nos ha engañado miserablemente con entrar en el euro nos timaron descaradamente nos dijeron que el euro traeria estabilidad pero Europa no tiene estabilidad, se nos dijo que traeria prosperidad en cambio nos ha traido pobreza, se nos dijo que traeria bienestar no tenemos bienestar no se nos dijo que tendriamos deudas y si tenemos deudas que no podemos pagar. Antes de entrar Grecia en el euro crecia un 4% anual la tasa media de desempleo era del 7.7% desde que entraron en la UE. han tenido un crecimiento de un 2% y una tasa de desempleo de un 14% que se ha disparado hasta un 27% resumiendo Grecia fuera del euro crecia el doble y tenia menos parados eso es lo que se consigue cuando un pais tiene la soberanía y una moneda propia. Por otra parte los paises del sur que se incorporaron a la UE. al euro,ha sido el euro, precisamente el que nos ha llevado a la ruina el capitalismo-neoliberal ha utilizado el euro para entrar en Europa y arruinarnos ningún pais del sur, Grecia, Italia, Portugal, España, deberian haber entrado en la CE. con el euro. El problema de la UE. no es Grecia que quiebre o salga del euro porque supone el 1% del PIB. de la unión europea es Italia Francia o España las grandes economias que no se recuperan de la crisis económica si quiebra alguna puede arrastrar a toda Europa porque no hay dinero para rescatarla.

 

Porque tiene que pedir permiso el gobierno Griego a la canciller de Alemania a la troika antes de hacer cambios en sus políticas monetarias y económicas de los, recortes sociales, que afectan a los derechos constitucionales de los ciudadanos pisoteados vulnerados por la crisis provocada por el capital para enriquecer a una minoria rica una élite política-económica ¿Porque tiene que aceptar lo que dicen los acreedores cuando ellos han sido los que han utilizado el euro para arruinar a los griegos? Grecia vive un drama social sin precedentes de pobreza en general de toda la población por culpa de las políticas neoliberalistas impulsadas desde la UE. que han llevado a Grecia hacia una encrucijada de la que no puede salir por si sóla encima están amenazando torturando al pueblo griego para que paguen una deuda que nunca van a poder pagar porque les han condenado les han arrastrado a la decadencia el desastre económico social que padecen por culpa de haber entrado en la moneda, única, además les están amenazando de la fatalidad del negro futuro que les espera si salen del euro y vuelven al dracma pero llegados a este punto nada puede importarles es posible pasar más carencias más miseria más pobreza en el futuro ante la situación actual que viven amedrentados por una UE. que quieren cobrales las deudas que ellos mismos les han, creado, cuando les engañaron falseando las cuentas el gobierno griego para que entraran en la CE. porque Grecia la cuna de la democracia no podia quedarse fuera de la unión europea sin embargo que ha obtenido Grecia en los últimos diez años dentro de la moneda única, pobreza miseria, además una deuda impagable que debe negarse a pagar o bién se reduce con una quita y salir dejar la UE.  no pagar la deuda de ninguna manera todos los paises del sur deberiamos mandar a la mierda la UE. salir de la unión de la moneda única no pagar las deudas, ilegitimas, por llevar a la ruina a millones de familias inocentes que han confiado en ésta gentuza corrompida podrida por la avaricia la usura y obsesión por el dinero por enriquecerse a costa de nuestra ruina que en vez de gobernarnos manipulan nuestras vidas. No puede ocultarnos por más tiempo el gobierno de la UE. que la unión monetaria es incompatible con la democracia lo que se juega en Grecia con, el si o el no, no es sólo la aceptación de unas políticas o recortes, sociales, por la deuda pública de Grecia sino también la destrucción de la democracia en el mundo de las personas y los pueblos asolados saqueados por el capitalismo.