Republicaya.es

La globalización neoliberal.

LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL.

Al fín lo consiguieron con la globalización neoliberal el capital se ha quedado con todas las riquezas del planeta incluidos el hombre los animales las tierras todo el planeta en un futuro sera colonizado es decir la ,colonia particular, de un gobierno único mundial una minoria rica que aspira a dominar toda la vida sobre la tierra las élites financieras la banca y unas 130 empresas las mayores multinacionales del mundo como, Apple, Samsung,Wolkswaguen, WalMart, Allianz, serán en un futuro quienes gobiernen la humanidad por encima de unos gobiernos corruptos que han permitido que los hombres seamos futuros esclavos ésto sera el fin de la humanidad tal como la conocemos una futura vida, sin derechos, ni trabajo, pensiones, ni estado de bienestar social, las desigualdades aumentarán la pobreza por todo el planeta viviremos en una economia de subsistencia ante los cambios de la llegada de un nuevo orden mundial con un cambio de ciclo económico y social promovido por las élites para diseñarnos el futuro del hombre sobre la tierra. Las nuevas tecnológias están cambiando nuestras vidas a velocidad de vértigo la economia colaborativa las impresoras tresD. los robots en un futuro cercano nos quitarán parte del trabajo puede ser horrible tener que vivir en un mundo sin trabajar diseñado para que las máquinas ocupen nuestro lugar en el mundo laboral puede ser un mercado de trabajo con un 40% de empleo fijos un 30% de trabajo temporal y otro 30% de personas desocupadas marginadas socialmente sin ningún futuro.

 

El concepto de globalización. La globalización es un proceso continuo económico tecnológico social y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre todos los paises del mundo unificando sociedades y culturas a través de las transformaciones sociales económicas de políticas globales dirigidas controladas por un solo mercado global gobernado por un gobierno,único mundial, al servicio de los poderosos los ricos que dirijen el destino de la humanidad. Han diseñado un mercado único global para controlar la economia mundial desde todas las plataformas de los paises regentes los EE.UU. la UE. los mercados-bolsas repartidos por todos los paises del planeta y controlado por los bancos centrales el BM. BIP. BCE. el FMI. la banca transnacional.

 

La trampa de la globalización neoliberal en la economia mundial. Al internacionalizarse todos los mercados del mundo en uno mercado, único, empieza la batalla todos contra todos. Un comercio mundial en guerra sin normas.Una competencia desleal despiadada sin fin el grande se come al pequeño. Paradójicamente con la llegada de la economia neoliberal en la década de los 80 se inicia la era moderna de las desigualdades. El ganador se lo lleva todo el perdedor nada es liquidado por el mercado. El mercado sólo el mercado manda el pais que no es competitivo es empobrecido arruinado o saqueado. El que gana siempre es el capital el que manda y gobierna el mundo el poderoso los ricos que han diseñado un mercado único global para quedarse con todo con todas las riquezas del planeta. El futuro del hombre sobre la tierra unas sociedades de trabajadores sin trabajo. El miedo al mañana la angustia la depresión la inseguridad impulsara esta nueva era en el futuro nuevo mundo.Trabajadores de usar y tirar disponibles en el momento justo y por el tiempo necesario la flexibilidad de un mercado libre de trabajo sin derechos para que el hombre en el futuro vuelva a ser esclavizado como en el siglo XVI-XVII. El error o horror humano de un mercado único mundial que solo nos traerá pobreza creado solo para favorecer enriquecer a una minoria rica que ya posee el 1% la misma riqueza que el resto el 99,99% de los habitantes del planeta "las élites los ricos" no es compatible un mercado único global en el que se obliga a competir paises ricos con pobres o paises avanzados con otros en vias de desarrollo por poner un ejemplo no se puede obligar a competir Africa con Europa o latinoamérica con los EE.UU. que son paises avanzados desarrollados que nos llevan siglos de avances tecnológicos.

 

La evolución de la economia neoliberal. La economia y su evolución en principio todos los paises se desarrollaron por todas las ciudades pueblos con el fin de poseer una estructura de economias sostenibles a nivel nacional en todas las regiones de forma que todos los pueblos tenian vida, propia, al disponer del comercio minorista y pequeñas empresas donde todas las personas de las ciudades y pueblos teniamos puestos de trabajo.El comercio minorista la pequeña empresa desaparecen nacen los supermercados empresas medianas y grandes llega el hipermercado después las grandes superficies la empresa a nivel nacional con la globalización se internacionaliza para competir por todo el mundo el problema llega más tarde con la deslocalización de las empresas cuando los estados son obligados a desprenderse de todas las empresas públicas privatizándolas para obligarlas a competir en un único mercado global diseñado para que ganen siempre los mismos,las grandes multinacionales, que monopolizan la economia a escala mundial pactando precios para comprar absorver todas la pequeñas y medianas empresas que no pueden competir con los precios de los oligopolios las grandes multinacionales implantadas por todo el planeta para crear el mercado único.

 

Como se crearon las multinacionales.A partir de cero en España de pequeñas empresas y talleres que fabricaban ropa calzado etc...la multinacional en un principio contrataba todo el trabajo a éstas pequeñas medianas empresas y talleres repartidos por toda España el textil en Cataluña el calzado en Valencia más tarde la multinacional a medida que va creciendo les exige más producción a cambio de menores, salarios, hasta que al final no son rentables todos los  talleres son obligados a ,cerrar, es cuando la multinacional se queda con los clientes cierra todos los talleres las empresas por todo España dejándonos sin trabajo se llevan la producción a la India o China fabricando con salarios de miseria sin controles de riesgos laborales fabricando productos por un miserable precio bajo la explotación laboral y la esclavitud una prenda de vestir cuesta fabricarla 30 de las antiguas pesetas la comercializan en Occidente por 30 euros obteniendo grandes beneficios que han llevado a crear todas éstas multinacionales de megarricos repartidas por todo el mundo y han propiciado las grandes desigualdades económicas y sociales por todo el planeta mediante el mercado único al no tener competencia porque la han eliminado los gobiernos corruptos que han permitido que esa minoria rica acumule descomunales fortunas megarricos que harán de la tierra en el futuro un planeta inhabitable en un mundo cada dia con más millones de habitantes pero más pobres y miserables un futuro de pobreza conflictos sociales o guerras.

 

El mundo debe empezar una revolución antes de que sea demasiado tarde obligar a los gobiernos corruptos a emprender la lucha por la defensa de los intereses de los ciudadanos y pueblos contra el poder económico mundial en la calle contra la globalización neoliberal de la economia para exigir un mundo con sociedades má justas acabar con el control del poder ilimitado que las multinacionales ejercen sobre los gobiernos que además no pagan impuestos por operar desde paraisos fiscales y posibilitar una mejor distribución de la riqueza el libre comercio a nivel mundial por el mercado unico la deslocalización de las empresas a paises emergentes nos quitan el empleo a Occidente y se lo da a los trabajadores del tercer mundo que cobran menos son más explotados e incluso de todas las edades niños más de 168 millones de niños niñas son objeto despiadado de explotación laboral al utilizarlos para trabajar.

 

Medidas antiglobalización.Recuperar en un futuro la soberanía del estado. La parte de la empresa pública. La moneda. La deuda. La banca pública. Los derechos sociales adquiridos por los pueblos. La extinción práctica de la idea de nación abolida por el neoliberalismo privatizando todos los recursos públicos de empresas del estado dieron lugar al debilitamiento la ruina de los estados las naciones y los pueblos por todo el mundo de esta manera más allá de las fronteras nacionales se comienza a degradar el concepto de nación libre para reducirlo al de,mercado único, sometido a la globalización a los intereses del capital de una minoria rica la globalización neoliberal expresa el afán de las economias de los paises dominantes imperialistas como los EE.UU. de reducirse en,número, y multiplicarse por fortunas los megarricos que dominan el mundo la economia mundial transnacionalizando al máximo sus empresas y privatizando todos los recursos públicos de los estados que den ganancias colocando priorizando las cotizaciones bursátiles de toda la timba de la banca financiera en la economia mundial de dinero creado de la nada ficticia especulativa por encima de la economia real que es la que realmente crea riqueza el trabajo productivo que se traduce en bienes y equipos mediante el mercado de trabajo la fuerza laboral la globalización neoliberal es el problema principal de nuestro tiempo el peligro real de la extinción del mundo de los derechos y del género humano del hombre sobre la tierra.

Escribir comentario

Comentarios: 0