Republicaya.es

Los negocios del rey Juan Carlos I.

LOS NEGOCIOS DEL REY JUAN CARLOS I.

Atención a este documento que ha costado publicarse en los medios en el, pasado, debido a la censura política sobre la monarquia. Durante los últimos treinta años los medios de comunicación de la dictadura sufrida por los españoles han reconstruido la imagen del heredero del dictador ,Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón sin posibilidad de réplica nos han inculcado a,capa y espada, que el monarca es simpático dicharachero campechano para tratar de imponernos afianzar la restauración  monárquica previamente inscrita en el testamento franquista. Sin embargo a pesar del pacto mediático para tapar al Borbón la figura del rey dista mucho de ser incuestionable por su falta de legitimidad democrática al no ser elegido en las urnas en ciertas ocasiones y a su todavia dudosa actuación en el golpe de estado del 23F. es preciso además añadir a su figura como rey de todos los españoles uno de los temas más censurados durante su reinado los negocios de la corona a espaldas del pueblo.

 

Los negocios de Juan Carlos y su estrecha relación con la clase empresarial y aristocrática tiene muy poco que ver con esa imagen que nos venden de campechano que nos quieren dar los, medios, es sonada la relación con José María Cuevas presidente de la patronal los regalos del rey de esta persona entre ellos un Bentley Continental el auto que casualmente conducia el monarca en sus ratos libres. Cuando Juan Carlos de Borbón fue entronizado carecia totalmente de fortuna personal en 1963 un año después de su boda con Dª Sofia el banquero Luis Valls Taberner comenzó a proporcionar al monarca una cantidad generosa de dinero en forma de intereses bancarios destinada a aportar líquidez económica a los recién casados. También contribuyeron muchos nobles del franquismo a alimentar las arcas reales para salvar según ellos el pais de la hecatombe repúblicana.

 

Otro personaje singular que declaró que hizo transferencias de dinero importantes al monarca fue Ruiz-Mateos tras la expropiación de, Rumasa, el empresario más tarde acuasó al rey de haber aceptado cientos de millones no solo de su propio bolsillo sino de diversos accionistas del banco el fiscal General del Estado acusó de delito de injurias al empresario pero ni Ruiz-Mateos fue  procesado ni su denuncia aclarada. El periodista Jesús Cacho en su libro el (Negocio de la Libertad) reveló algunas de las fuentes de financiación de la corona una de ellas era el petroleo el cual generaba unas jugosas comisiones que el rey se embolsaba. Nada más ocupar el trono de España su hombre de confianza Manuel Prado y Colón de Carvajal (marqués del prado) se dedicó a mandar misivas reales o otros monarcas especialmente del mundo arábe como el Sha de Persia a las petromonarquias solicitándoles dinero en nombre del rey de España para fortalecer la monarquia española en el mundo especiales relaciones tenia el monarca con los reyes arábes a los cuales recien empezada la democracia española en una ocasión les llegó a solicitar un crédito de cien millones de dólares alegando ser destinado para las arcas estatales.

 

Algunos de los hombres cercanos al rey en algún momento, Mario Conde, Alfonso Escámez, los albertos, Luis Roldán. Mario Conde fue una de las amistades más peligrosas del rey cuando Banesto fue intervenido aparecieron dos cuentas ocultas a nombre del rey Juan Carlos I Borbón y Orleans con varios millones de pesetas Mario Conde en su dia dijo que este dinero fue destinado para la ampliación del capital bancario de la entidad. Cuando el rey elige Mallorca para pasar sus vacaciones afianza amistad con un grupo potente y aristocrátas que junto a Giovanni Agnelli, Raúl Gardini, Juan Abelló le compran el yate fortuna que tantas alegrias solariegas le ha proporcionado. Años más tarde Gardini se vió implicado en un caso de corrupción en Italia y se suicida en 1994. En el año 2003 llegó desde Francia el último escándalo del rey durante el juicio de un caso por apropiación indebida de dinero el expresidente de ELF. petroleos Le Floch-Pringent declaró en el juicio sobre la compra de Detroit-Diesel haber entregado 55 millones de euros al rey de España con el que confesó se vió en múltiples ocasiones en su domicilio privado. Lamentablemente los ciudadanos que somos democrátas nos revelamos contra todo tipo de injusticias sociales vengan de reyes nobles políticos o ladrones España no se merece un rey que según la revista Forbes posee una fortuna de unos 2.500 millones de euros ocultos en paraisos fiscales aunque nunca se ha podido confirmar el asunto es que lo tiene a buen recaudo por temor a que se lo quitemos los hambrientos españoles que hoy no tienen que comer bajo su reinado que junto a una clase política corrupta perpretaron el saqueo general de España durante la mal llamada transición democrática de 1978.La corona nunca ha desmentido todo este feo asunto relacionado con su fortuna deberia pronunciarse para acallar las voces del Pueblo que le acusan o sino abdicar porque es vergonzoso que un rey se vea envuelto en todo tipo de irregularidades estafas comisiones o robo de pinturas como se ha acusado a SM. Juan Carlos I.