Republicaya.es

Islandia un pueblo libre.

LA REVOLUCION ISLANDESA.

Queridos hermanos de todo el planeta aquí tenemos un ejemplo de un ejemplar e inteligente pueblo humano que ha echado del poder a los parásitos que manipulaban sus vidas tomando la propia ciudadania el poder el control de su pais y el de su existencia para comenzar a vivir en libertad de modo que algún dia sus hijos tengan lo que de siempre le ha sido negado a la humanidad desde los albores : la libertad.

Por supuesto todos estos hechos son ocultados por los esbirros intoxicadores y desinformadores para ocultar la realidad social que vive el mundo en la actualidad es por tanto que es necesario difundir toda la información veraz para que el mundo conozca y comprenda que debemos comenzar una nueva era en todo el planeta sin parásitos controladores y esclavistas del ser humano sobre la tierra que pisanos que nos pertenece.

 

Islandia un pais valiente ha demostrado al mundo que el poder "reside en el pueblo" Islandia hizo dimitir a un gobierno completo se nacionalizaron los bancos se decidió no pagar las deudas que éstos les habian creado con préstamos de Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política económica especulativa financiera además acaban de crear una asamblea popular para reformar su constitución y todos estos cambios los han hecho de forma pacifica : a golpe de cacerola gritos y certeros lanzamientos de huevos esta ha sido una revolución pacifica contra el poder parasitario político-financiero neoliberal que nos ha metido en esta crisis económica mundial. He aqui porque apenas se han dado ha conocer estos hechos en los medios o se ha informado mal o poco cuando no interesa al poder por su repercusión social mediática ¿Qué pasaria si el resto de ciudadanos afectados en el mundo tomasemos su ejemplo? como nos corresponde por tener que vivir la misma situación económica-social y de paso tenemos que confirmar de una vez por todas de que lado estan dichos medios de información porque es insoportable e intolerable la intoxicación mental mediática a la que nos someten dichos medios a nivel mundial.

 

Esta es la hitoria. A finales del 2008 los efectos de la crisis islandesa son desvastadores en Octubre se nacionaliza Landsbanki el principal banco del pais el gobierno británico congela todos los activos de su banca subsidiaria IceSave en el pais con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos en administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. Otros bancos caen como landsbanki le seguirán los otros dos principales del pais el Kaupthing y Clitnir bancos donde sus principales clientes estan en Reino Unido y Holanda clientes a los que sus respectivos estados tienen que reembolsar sus ahorros invertidos 3.700 millones de euros en dinero público por el valor de toda la deuda bancaria de Islandia que equivale a varias veces su PIB. por otro lado la moneda se desploma tras hundirse la economia entra en quiebra se supende la actividad de la bolsa tras caer un 76% el pais Islandia esta en bancarrota el gobierno solicita oficialmente ayuda al FMI. que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares más otro de 2.500 euros prestados por otros paises nórdicos.

 

Las protestas ciudadanas frente al parlemento de Reykjavik van en aumento hasta que el 23 de Enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres dias depués las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del primer ministro el conservador Geir H. Haarden y de todo su gobierno en bloque es el primir ministro que cae víctima de la crisis mundial de 2008 que asola el planeta. El 25 de Abril se celebran nuevas elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por Alianza Social-Democrática y el Movimiento de Izquierda Verde encabezado por la nueva ministra Sóhanna Siguroardóttir a lo largo del 2009 continua la pésima situación económica del pais y el PIB. cae un 7%. Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a la banca de Gran Bretaña y Holanda el pago de los 3.500 millones de euros dinero que pagarán las familias mensualmente durante los próximos 15 años a un interés del 5.5% ante esta resolución del parlamento la gente se vuelve a echar a la calle y solicita al parlamento someter a referéndun consultivo "el pago de dicha deuda" en Enero de 2010 el presidente Ólafur Ragnar Grimsson se niega a ratificarla y anuncia que será llevada a consulta popular en Marzo se celebra el referéndun y el "no" al pago de la deuda arrasa con un 93% de votos la revolución islandesa consigue una gran victoria pacifica ante el gran exterminador el capital.

 

El FMI. congela las auyadas a Islandia a la espera que se resuelva la devolución de la deuda el pago del dinero pero el gobierno inicia una investigación para exigir juridicamente responsabilidades políticas-económicas-penales de los responsables los que provocaron la crisis que derivó en la deuda a partir de las investigaciones y las pruebas aportadas resultantes comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto el expresidente Kaupthing Sigurdur Elnarsson. Durante este periodo de la crisis se elige una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual con una copia de la danesa para ésto se recurrió al pueblo soberano se eligieron 25 personas independientes de partidos políticos de los 522 que se presentaron a candidatos con el requisito unico que fuesen mayores de edad y 30 avales de otros ciudadanos. La asamblea constitucional creada comenzó a trabajar en Febrero de 2011 y presentó un proyecto de Carta Magna a partir de las recomendaciones estudiadas en distintas asambleas por todo el pais con la participación de toda la ciudadania los resultados fueron llevados al parlamento para su aprobación. Y además la inciativa popular islandesa en la calle propone otra medida revolucionaria social mundial para modificar los medios de comunicación prensa escrita del pais etc...apelando a la veracidad escrita la búsqueda de la verdad ante unos medios que promueven la maldad humana la perversión del sistema económico-político-social mediante el engaño de las masas la ley lo que pretende es crear un marco jurídico destinado a proteger la libertad de la información y expresión ante los medios farsantes que viven de la mentira la maldad de intoxicar a los pueblos.

 

Esta es la breve historia de la revolución un pueblo valiente un pueblo para que se le respete: dimisión de todo el gobierno corrupto en bloque. Nacialización de la banca corrupta. Referéndun para para crear una Carta Magna para que el pueblo decida sobre su futuro y sus leyes. Encarcelación de los responsables de crear la crisis. Un proyecto para blindar la veracidad en la libertad de expresión e información de los medios. Algunos diran que Islandia es una pequeña isla para crear confusión social con solo 300.000 habitantes con un sistema político-social menos complejo que el de un gran pais de Europa por lo que resulta más fácil organizarse para este tipo de cambios sociales sin embargo no es asi Islandia también tiene sus problemas económicos como cualquier pais del mundo aunque no tiene una gran dependencia energética gracias a sus centrales geotérmicas cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economia muy vulnerable cuyas exportaciones dependen exclusivamente de la pesca también los hay que dirán que vivieron por encima de sus posiblidades endeudándose especulando en el casino financiero liberalizado mundial descontrolado igual que lo hicieron otros paises guiados por un sistema financiero la banca irresponsable y suicida que ahora que han llevado al mundo de la pobreza a la puta ruina se echan las manos a la cabeza al ver como el mundo entero se hunde se desmorona.

 

Simplemente el pueblo islandes a hecho lo correcto. Poner a éstos delincuentes que les crearon la deuda para robarlos y estafarlos "entre rejas en su sitio" al mismo tiempo que han dado una lección de democracia al mundo actual a los demás paises que no somos capaces de resolver nuestros problemas sociales por miedo y cobardia. Por eso tendremos que vivir esclavizados para trabajar toda la vida para "la banca" para pagar una deuda que nos crearon y pasará de padres a hijos a nietos y tataranietos que no nos dejará crecer la economia en el futuro ni desarrollarnos como un pais moderno y libre en el mundo ¿Para que sirve la vida para vivir sin libertad sin una futura España libre? Muchos españoles dicen que hay que pagar las deudas "las deudas las deben pagar los que las crean" asi como otros justifican que un millón o más de españoles les quiten pierdan su vivienda el dinero o les echen a la puta calle hay mucha gente que ignora como funciona la economia y pueden no entender porque se suceden las crisis económicas en el mundo y como se originan las deudas. Personas que en el fondo no entienden no comprenden donde esta el problema es decir su origen donde hay que ir a la raiz de los problemas para poder solucionarlos. Pero hay otra gente españoles que están de vuelta de todo ésto que aprueban estas políticas económicas para timar robar saquear pueblos gente interesada en lucrarse sin dar un palo al agua la élite que se beneficia de la pobreza de sus conciudadanos de todos nosotros porque no les importamos nada siempre y cuando ellos engorden su cuenta corriente. Pero la vida da muchas vueltas algún dia puede tocarlos a ellos pagar puede haber un corralito como el que ellos hicieron con los demas con las preferentes o pueden quitarles el dinero la vivienda lo pueden perder todo como hicieron ellos para enriquecerse arruinar a millones de ciudadanos españoles algún dia pagarán y se merecen lo mismo ni mas ni menos que se les despoje de sus propiedades vivienda dinero bienes que nos devuelvan lo que robaron al Pueblo y a las personas sus víctimas inocentes como ha hecho el pueblo islandes hacer justicia a cada uno lo que por ley le pertenece.