Republicaya.es

La tontocracia española.

LA TONTOCRACIA ESPAÑOLA.

Los tontos dominan el mundo y asi nos va. Es la primera vez que ocurre en la historia donde el poder siempre ha estado en manos de los mejores y más preparados. Los que tienen el poder ahora demuestran cada dia que no son capaces de solucionar los problemas del mundo pero en lugar de reconocer sus enormes limitaciones su fracaso se niegan a rendir cuentas de sus errores y de los daños que causan desde el poder ,no reconocen sus fracasos, y ni siquiera piden perdón. La respuesta de los tontos es la arrogancia y el mundo de la mano de fracasados e inéptos inútiles camina firme hacia el abismo.

 

Es probable que el neologismo tontocracia es el que mejor defina al actual sistema político mundial dominado por inútiles y torpes en el poder e incapaces de solucionar y responder ante los desafios actuales. Pero la tontocracia es igual en todas partes en algunos paises entre los que figura España los estragos causados por los tontos y su dominio de la política y la sociedad han llegado a extremos intolerables sorprendentes. Entre los tontos en el poder y los ciudadanos tontos aborregados que lo, soportan todo, que se comportan como esclavos y villanos que siguen votando a sus verdugos el mundo entero ha entrado en coma en caida libre y se hunde cada dia más en la ,torpeza, la imbécilidad, las injusticias, la indecencia. Algunos piensan que los dirigentes no deben ser tan tontos cuando han logrado hacerse con el poder y viven rodeados de privilegios ,dinero fácil, sin ni siquiera tener que rendir cuentas por sus estupideces y errores pero a pesar de las apariencias del poder estar arriba sólo significa hoy haber sido elegido por otros probablemente igual de mediocres o más tontos. Si se analiza hoy las obras de los tontos con poder y la marcha de la sociedad en la actualidad la única conclusión es que los imbéciles tienen el poder hoy en sus manos.

 

Tipos como, González, Aznar, Zapatero, Rajoy mandamases de los españoles en las últimas décadas son hoy tontócratas solemnes: los tres primeros han perdido el respeto y la fama mientras que Rajoy exibe un presente lamentable y triste: ni tiene amigos, ni consigue el aprecio de los españoles, ni sabe dialogar, ni es capaz de formar un gobierno normal, a pesar de que le faltan una decena de diputados.

 

La política española demuestra como miles de profesionales se quedan estancados y comienzan a declinar justo cuando alcanzan el nivel de su, incompetencia, nadie duda que Rajoy sea un buen registrador de la propiedad pero como político es un desastre que reune carencias vicios que le inhabilitan para el liderazgo: indolencia, pasividad, incapacidad de transmitir, torpeza para despertar entusiasmo, imposibilidad para agitar, nulidad para trazar metas ilusionantes u objetivos comunes, además de tener una preocupante cara de pánfilo que no ayuda nada a un lider de masas. Entre los demás políticos actuales la tontura también hace estragos: Sánchez está a punto de ser expulsado de la Secretaria General del PSOE por perdedor y torpe, Iglesias ha frenado con sus torpezas a Podemos, Rivera es un monumento a la confusión e indefinición política hasta el punto que sus votantes y simpatizantes ya no saben si son de derechas o izquierdas democrátas o sólo atolondrados con ganas de cambio.

 

El principio de Peter impera en la España política actual un territorio donde los incompetentes hacen carrera y los competentes nunca entran porque temen ser arrasados por la masa de mediocres estupidos que han tomado el poder. La política demuestra cada dia con más fuerza que "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey" el tonto se impone al idiota y la mayoria equivocada se impone a una minoria acertada pero poco inteligente y muy desinformada. La democracia como poder del pueblo,aún siendo dicho poder delegado, está sirviendo para no evolucionar para mantener a la sociedad estancada para largos periodos de tiempo. Los cargos electos son cada dia son más mediocres y todo atisbo de meritocracia ha sido eliminado del presente en las democracias donde el voto de los imbéciles vale tanto como el de los sabios. El resultado de ésta tontocracia dominante es que los elegidos por guapura carisma o simplemente porque su partido integrado por masas de militantes y simpatizantes mediocres "lo coloca como candidato" y son cada dia más, ineptos, torpes y nocivos lo que conduce al mundo hacia el desastre los conflictos la pobreza y camino de su propia destrucción ¿ Hay algún político profesional con tanto bagaje en teoria política del que se pueda aprender algo? la mayoria emiten sentencias precocinadas que disipan el interés por lo que puedan decirnos los tontos de la sociedad perdonan a los tontos en el poder que incurren en constantes contradiciones y utilizan la mentira como recurso habitual de gobierno.

 

El sistema se ha pervertido totalmente la tonteria se ha vuelto dominante y endémica unos tontos eligen a otros tontos y éstos a su vez tienden a atontar a la ciudadania restando potencial a la educación vaciando de contenido los mensajes suprimiendo el debate y utilizando la fuerza mediática para confundir y lobotomizar. Hay muchos altos excargos poco inteligentes que gozan de aparente prestigio reconocimiento y acaban convertidos en estrellas del acontecer diario de la pantalla de televisión donde comparten la fama con imbéciles rutilantes de la vida civil cuyos únicos méritos conocidos son que visten bién que se acuestan con muchos que saben criticar y exhibir su ridicula torpeza con cierta gracia.

 

La estúpidez domina a un mundo donde lo que"da fama y dinero como todo el mundo sabe" no es la, cordura, ni la cultura, ni la inteligencia, sino el impacto visual y presentar modelos de vida que permitan ganancias dinero aunque esten desprovistas de toda razón ética y grandeza humana.