Republicaya.es

Clinton o Trump.

CLINTON O TRUMP.

Trump el salvador el que nos va a liberar del capitalismo salvaje bestial la bestia negra que devora al mundo la mayor plaga conocida capitalismo crimen y corrupción a la que se enfrenta la humanidad la gente que le ha votado espera unas políticas más proteccionistas de los derechos sociales y fundamentales, trabajo, seguridad social, pensiones, ayudas, a los ciudadanos americanos que sufren en sus propias carnes la violencia desatada por el poder económico la S.F.I. (sinarquia financiera internacional sionista) por controlar el mundo la humanidad poseernos a todos, al hombre, los animales, las tierras, todo el planeta bajo un único gobierno mundial edificado sobre la ruina de todos los paises del mundo ésto es un hecho que muchos políticos y gobiernos ignoran no se creen no ven tienen los ojos vendados están atontados mientras una minoria rica hoy ya controla la economia mundial y busca colonizar la tierra para que todos en un futuro seamos su "colonia particular" su rebaño humano.

 

Los EE.UU. están rotos divididos por la ignorancia de unos partidos políticos en el poder que sólo buscan su enriquecimiento personal a cualquier precio mientra el pais se desmorona aún a costa de ver como destruyen al pueblo americano la población como siempre a los de abajo las clases sociales más desfavorecidas con sus políticas de protección a los ricos mientras la mayoria de la población se debate entre la pobreza la miseria en un pais donde están desapareciendo las clases medias y bajas los trabajadores por las crisis económicas que favorecen a las élites, la banca, la especulación, grandes empresas, inversores, fondos de inversión. Trump ha prometido crear trabajo el regreso del empleo perdido de aquellas empresas que se han ido y lo han creado fuera pero esto sera dificil en un futuro mundo donde la tecnológia esta cambiando el mercado laboral la mitad del trabajo en los EE.UU. lo haran las máquinas y los robots. La globalización de la economia neoliberal impulsada en la decada de los 80 por Donald Reagan en los EE.UU. Margaret Thacher en la UE. fue el detonante que nos ha llevado a esta situación de crisis mundial económica la privatización de todo los sectores públicos la perdida de la soberania de las naciones dieron lugar a la creación de las multinacionales por todo el planeta la llamada (corporatocracia) que convertidas hoy en oligopolios han monopolizadado la economia mundial creando riqueza solo para una minoria rica en el poder. La economia globalizada ha sido el elemento que ha debilitado a los estados y empobrecido a la clase trabajadora nos cerraron las empresas las llevaron a otros paises nos dejaron, sin trabajo, sin dinero, sin futuro. El mundo empresarial ha utilizado siempre contra los trabajadores la amenaza de desplazarse o otros paises irse en caso de no obtener beneficios en forma, de bajadas de salarios, recortes de la protección social al empleado, bajadas de impuestos, todas estas politicas económicas ha deteriodado el mercado laboral las condiciones de trabajo y propiciado la esclavitud del hombre en el trabajo a más trabajo menor salario.

 

La globalización de la economia en un mercado libre único ha propiciado que el capital el dinero se lo quede una minoria cada dia más rica gracias además a otra política introducida durante el gobierno de Bill Clinton fue la desregulización del sistema bancario eliminando la separación entre a banca comercial y la banca especulativa de inversión en los mercados que (exigia la ley Glass-Steagal aprobada durante el mandato del presidente Roosevelt) esta medida reguladora del capital financiero favoreció las burbujas especulativas por todo el planeta que al final han terminado arrasando a todas las economias de todos los paises entre ellas las inmobiliarias afectaron directamente al bolsillo de las rentas más bajas que fueron obligados a comprar viviendas a precios abusivos. Esta desregulación fue el resultado de la complicidad nueva que se estableció entre Wall Street con la élite rica la S.F.I. para saquear las riquezas por todo el mundo se inició con el partido democráta con Clinton y más tarde continuó con Obama. El resultado de dicha complicidad fue el rescate financiero de la banca que estaba metido con la espaculación hasta la médula el coste unos 16 billones de dólares por montar la crisis y hundir la economia mundial.La crisis actual ha paralizado al mundo del trabajo se ha colapsado todo el sistema mundial económico la deuda mundial asciende más o menos a 300 billones de dólares el 400% de PIB. del mundo esto significa que toda la economia mundial esta montada sobre una gran burbuja de deuda impagable creada por la banca con la especulación en los mercados de capitales. La realidad sobre este asunto hay que decir que el enorme crecimiento de las rentas la riqueza de unos pocos esa minoria rica que atesoran grandes fortunas es debido a la expansión del capital parasitario basado en el enorme endeudamiento de las clases populares y es consecuencia hoy de unas sociedades injustas marginales de gente que vive en la miseria y ve como se deteriora sus,rentas del trabajo, su economia, su vida.

 

La desaparición de la llamada clase social por parte de los partidos políticos democrátas la (social-democracia) desde los EE.UU. hasta la UE. implicó el abandono de las políticas sociales distributivas de la riqueza de forma que una minoria fuese benficiada por el sistema mal llamado hoy democrático. Trump se presentó como defensor del mundo del trabajo de las clases desfavorecidas haciendo referencia de la gente las personas con escasa educación a las cuales el establishment denominaba como white transts (basura blanca) como era de esperar los grandes medios de información comprados no han explicado bién o no han entendido lo que está ocurriendo en los EE.UU. y durante toda la compaña se han centrado en la figura de Trump persentándolo como un payaso. Ha sido extraordinaria la enorme atención prestada a este personaje intentando ridiculizarle y ésto es lo que ha hecho movilizarse más a las clases populares que odian al establishment que les ha arruinado ni que decir tiene que Trump era una persona de gran astucia política que como se ha comprobado ha sabido canalizar el enfado popular contra el establishment, político,económico, mediático, por todo el pais para acabar ganando las elecciones. El excesivo énfasis de los personajes frivolizando la política es la caracteristica de los medios de información pero para entender lo que esta pasando en los EE.UU. hay que conocer realmente lo que están pasando las personas afectadas las clases bajas los ciudadanos de a pie por la crisis por un sistema capitalista que no distribuye la riqueza y por desgracia los medios de información no dicen la verdad tratando ocultando la realidad para engañar al pueblo americano.

 

Es urgente que la llamadas izquierdas progresistas social-democratas recuperen el terreno perdido en las sociedades modernas actuales el,trabajo, el salario, la educación, los derechos sociales, la democracia abolidos para la esclavitud del hombre es necesario sociedades futuras más justas coherentes con la realidad con el tiempo que nos toca vivir olvidarse de la clase trabajadora ha llevado al mundo a un tsunami de pobreza y miseria por todo el planeta que puede traer graves consecuencias para toda la población mundial. Los EE.UU. la primera potencia mundial necesita un presidente fuerte un hombre de estado no marionetas como, Reagan, Bush, los Clinton, Obama y otros tantos tontos que gobiernan un mundo que camina hacia su destrucción necesitamos políticos de la talla del presidente Rooselvet y un nuevo New Deal (nuevo trato) para mejorar las sociedades Trump el flamante presidente puede hacer cambios que mejore la vida del pueblo americano y el mundo esta es la pregunta que está en el aire.