Republicaya.es

CAPITALISMO O TERRORISMO FINANCIERO

El capitalismo ícono del sueño americano un sueño convertido cada día más en pesadílla, un sístema en constante decadencia. Tras  la actual crísis que se início con las hipotecas súbprime o basura y tras cinco años de una profunda recesión se ha convertido en sistémica, no se ve la salida, los gobiernos y autoridades monetarias persisten en el mismo error en sostener un Capitalismo brutal globalizado que amenaza con provocar una gran depresión cómo la del 29 por el elevado endeudamento de los países que no pueden pagar sus deudas contraidas por un sístema económico descontrolado de la inversión especulación y el apalancamiento de los Mercados de capitales que se supone mueve un capital cincuenta, o setenta veces, superior al PIB. mundial. Provocando  todo tipo de búrbujas en materias primas alimentos inmobilíarias qué han convertido a la económia real en un, casino, con un total descontrol de los precios aumentando los costes encareciendo los productos estrangulando las economias de los paises que no pueden crecer ni crear empleo por un Capitalismo inmerso en una permanente búrbuja.

 

Es deber de los Gobiernos implicarse para buscar soluciones y hacer reformas en los mercados que nunca hacen por tanto serán responsables de las futuras crísis y de sus  consecuencias en la población. No puede mantenerse un capitalismo que no es capaz de sostenerse por si mismo, sino con dinero público, lo cual es una ruina para la economia y los ciudadanos que son los que pagamos las deudas se calcula que en los últimos años se han inyectado para sostener el sistema económico y los mercados la friolera cifra de 60 billones de dólares dinero que ha crecido la deuda mundial por la crisis. El capitalismo y la globalización no es más que un sístema económico de terrorismo financiero. De un Mundo gobernado por una banda de ladrones que no respetan las normas básicas de conviencia social cientos de miles de personas mueren de hambre por los Mercados por encarecer los productos de forma que hay una parte de la población que no pueden tener acceso a una alimentación básica un sístema que se les ha ido de las manos con unos resultados imprevisibles para países y pueblos que se ven abocados a sufrir graves crísis el deteriodo constante de las económias que sólo traerá en el futuro pobreza conflictos sociales y guerras.

 

Es necesario la reforma del actual sístema de capitalismo y los mercados las bolsas que los responsables se impliquen en dar soluciones para controlar todo el sístema que se ha convertido en un disparate las sociedades actuales necesitan respuestas, soluciones, de sus gobiernos para hacer todas las reformas necesarias que las sociedades exigen. Es evidente que el Capitalismo es el mejor sístema conocido a día de hoy pero no es la panacea ni la solución a los problemas sí no se controlan los mercados de capitales en el futuro la inversión descontrolada, las búrbujas en los precios, con el fin de  evitar el endeudamiento de los paises que provocan el hundimiento en las economias y las naciones las reuniones de los responsables el G20. G8. que no aportan ninguna solución para dar respuesta a las necesidades de los pueblos, no sirven de nada, el sístema sigue inmerso en una crísis donde se inyecta dinero para sostener el sístema financiero y los mercados, pero no se invierte en la económia real, para impulsar el crecimiento y reducír el elevado desempleo.

 

Las sociedades exigen soluciones para los problemas una posible solución es la de separar "la económia vírtual de los mercados, de la económia real" de forma qué los precios y las búrbujas no afecten a los precios al consumo. (La económia vírtual quedaria instalada en la nube con los precios de los mercados producidos por la inversión y la especulación) Las economias reales pagarian otros precios por los productos materias primas alimentos el precio más ajustado a la realidad del valor del producto atendiendo a las necesidades de los productores empresas costes y gastos de distribución benefícios, rentabílidad del producto, y ahorro para los consumidores al comprar un producto el cual no es objeto de manipulación y especulación de los mercados de capitales.

Por otra parte están lo paraisos fiscales bién conocidos por los gobiernos y autoridades monetarias de la comunidad mundial pero qué hacen, hacer la vista gorda, nos dan la callada por respuesta desentendiéndose de sus responsabílidades de gobierno de ejercer el control de los movimientos de dínero de la evasión de dinero que no paga impuestos los delincuentes que timan a hacienda realizan compras y todo tipo de empresas de negocios desde la impúnidad y el secretismo de los paraisos fiscales dinero de la Banca empresas particulares que hacen negocios de cualquier tipo drogas armas o la explotación laboral un  súbmundo económico oculto del qué no se sabe el dinero que mueve aunque se cree que suma un 50% del dinero mundial y priva a las sociedades de la recaudación de la hacienda pública, perjudicando el progreso económico, al desarrollo el sostén de las arcas públicas y provocando el deteriodo social económico de las naciones y pueblos.